Noticias

Consejos para comprar la vivienda correcta según sus necesidades

Cada proyecto inmobiliario es único y cuenta con características especiales que los hacen auténticos según las necesidades de cada persona o familia.

Por María Favela

- 04 de Enero de 2022 - 14:30 hs
Consejos para comprar la vivienda correcta según sus necesidades

Consejos para comprar la vivienda correcta según sus necesidades (Pixabay)

Creer que comprar vivienda solo depende de la apariencia del inmueble es un error que muchos pueden cometer al comprar una casa nueva. Así como creer que todos los proyectos de apartamentos en la ciudad o a las afueras son iguales porque las constructoras suelen realizar las obras bajo la misma norma.

Sin embargo, cada inmueble tiene diversos aspecto que logran hacerlo diferente de otros. Por ejemplo, aunque en una edificio de apartamentos todos estén hechos con los mismos estándares de diseño, no todos tienen las mismas ventajas, desventajas ni costo.

Le puede interesar: 3 mentiras que debe dejar de creer sobre comprar una vivienda usada

Lo mismo sucede al comparar casas en otros complejos porque cada proyecto inmobiliario es único y cuenta con características especiales que los hacen auténticos según las necesidades de cada persona. Así que aquí le decimos algunos consejos que debe tener en cuenta:

Capacidad de pago

Es recomendable que el rubro de vivienda no sobrepase el 30% de sus gastos. Partiendo de esto, podrá saber con cuánto dinero cuenta para el pago mensual de las cuota de tu inmueble.

Analice cuánto espacio necesita

Si bien ese pequeño apartamento se ve como una excelente opción, deberá determinar si a su familia le funciona. No será lo mismo si usted está soltero y vive solo, al hecho de hacer parte de una familia numerosa.

Evalúe los lugares aledaños al inmueble

Siempre deseará que su nueva vivienda se encuentre cerca de lugares de interés, ya sea de su trabajo o de centros educativos. Con esto debe evaluar si su vivienda se adapta a sus necesidades y no hacer una inversión en lugares lejanos a sus zonas de alta frecuencia.

Además: Descubre cuáles son las criptomonedas con mayor potencial en 2022

Considere su estilo de vida

Junto a lo anterior, debe considerar que al buscar una vivienda tiene que hacer según la zona de la ciudad que se ajuste más a su estilo de vida. Es decir, analizar cuáles son las comodidades que le convienen, como zonas sociales con piscina, zona de BBQ, parque, gimnasio u otros espacios.

Estrato y servicios

Este aspecto es importante porque, sin duda, influirá en su decisión. Es decir, tenga en cuenta que estos se convierten en gastos que verá con el tiempo y son a largo plazo. Por eso, es importante analizar y aproximar aquellos gastos que tendrá después de hacer la compra del bien.

Busque Asesoría

Si no tiene experiencia en temas inmobiliarios, lo mejor será que busques siempre la asesoría de expertos. En el mercado hay varias firmas que buscarán la mejor opción para usted, ya sea para comprar o arrendar.

Compare todas las viviendas

Entre otras recomendaciones que puede acatar es realizar un cuadro comparativo con todas las viviendas que ha visitado. Además, debe saber que visitar los lugares por las mañanas es una buena opción para ver todos los detalles del inmueble. Sin embargo, no olvide pasar por la noche a comprobar que tan ruidosa o no es la zona.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos