Noticias

Comienzan las protestas y el Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria

Este martes el Congreso del país inició el debate de la Reforma Tributaria y hoy los ciudadanos han tomado las calles para expresar su inconformidad

Por María Favela

-
Comienzan las protestas y el Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria

Comienzan las protestas y el Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria (PxHere)

Esta mañana comenzaron las marchas en varias ciudades del país, en contra de la Reforma Tributaria que se pretende aplicar en Colombia, las manifestaciones están compuestas por el Comité Nacional de Paro, las organizaciones que integran al mismo y muchos otros ciudadanos inconformes con llevar esta propuesta a la práctica.

Desde hace semanas,  los colombianos anunciaban su descontento ante la nueva reforma y en días recientes las redes sociales fueron algunos de los medios más utilizados para hacer un llamado invitando a la ciudadanía a unirse al Paro Nacional de este miércoles.

Lea: Reforma tributaria anularía estímulo para quienes contraten adultos mayores

Hoy la capital del país ha registrado varios bloqueos en las avenidas más conocidas, como lo son Suba y Caracas, además la alcaldía de la ciudad ha señalado al redor de unos 50 puntos en los que se puede esperar que haya protestas o plantones, por parte de los que se unan al paro.

En medio de esta situación, el Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio (TransMilenio) de la ciudad informó que cerrarán algunas de sus rutas, ya que estás han sido bloqueadas por los manifestantes.

Mientras tanto, al sur occidente del País, en municipios como El Cairo y Cajibío algunas comunidades campesinas también se han manifestado y están realizando bloqueos intermitentes en la vía Panamericana.

Las autoridades de Cali y Medellín también han informado sobre concentraciones y protestas; en el primero se reportó que algunos ciudadanos tumbaron la estatua de Sebastián de Belacázar. Además ya se han reportado movilizaciones en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Villavicencio.

El presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) en Boyacá, Carlos Gómez, aseguró con antelación que las moviliazaciones también se llevarán a cabo en municipios de Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Soatá, Sogamoso, Soracá y Duitama. Asismismo, expresó que solo están ejerciendo su derecho fundamental a reclamar.

El mismo Comité Nacional de Paro implementó un protocolo muy amplio para no bajar la guardia ante la contingencia de salud que todavía está presente. Y han asegurado que se van a apegar a dicha estrategia. 

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias