Noticias

Colombia mayor: fechas para cobrar el giro de noviembre a diciembre

Le decimos dónde puede reclamar el subsidio y cuáles son los requisitos de prosperidad social para que un tercer cobre el giro autorizado por el beneficiario.

Por María Favela

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:20 hs
Colombia mayor: fechas para cobrar el giro de noviembre a diciembre

Colombia mayor: fechas para cobrar el giro de noviembre a diciembre (Pixabay)

Prosperidad Social recién anunció que iniciará el próximo 29 de noviembre los pagos correspondientes al ciclo número 11 de Colombia Mayor. La transferencia estará disponible hasta el 13 de diciembre, para 1.654.299 adultos mayores beneficiarios del programa.

Cada participante recibirá 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de este ciclo. Según la información de Susana Correa, directora de Prosperidad Social, el gobierno nacional ha dispuesto $144.043.805.000 pesos para garantizar los recursos para este pago.

Lea también: Devolución del IVA: anuncian fechas para el último giro de este año

El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/.

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Requisitos para que un tercero cobre el subsidio

El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario. El tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

Recomendamos: ¿Tu familia nunca recibió las remesas? Esto es lo que puedes hacer

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa. 
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación. 

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

  • Prosperidad Social

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias