Noticias

Colombia dona 1 millón de dólares para vacunas en países del Caribe

Este miércoles, la viceministra anunció que la contribución voluntaria tiene el objetivo de ayudar a avanzar con la vacunación de la región.

Por María Favela

-
Colombia dona 1 millón de dólares para vacunas en países del Caribe

Colombia dona 1 millón de dólares para vacunas en países del Caribe (Cancillería)

Este miércoles, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Marta Lucía Ramírez, anunció la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por parte del Gobierno de Colombia.

La intención de esta contribución voluntaria es fortalecer los procesos de vacunación contra el covid-19 en los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), así lo detalló la Vicepresidenta y Canciller.

“De eso se trata este momento de la humanidad: de dar y recibir. Por eso, hemos dispuesto estos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom, y facilitar que se pueda superar esta pandemia que tanto afecta a la región”, señaló.

Lea: MinTIC: ampliará programa de conexión a internet para estratos 1 y 2

Ramírez dijo que el acuerdo ya ha sido firmado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Directora de la OPS, Carissa Etienne, con el objetivo de acelerar los planes de vacunación, para permitir la reactivación económica y superar la crisis que pone en duda el desarrollo y la estabilidad de la región. 

“La solidaridad tiene que ser uno de los principios que, junto con el principio de la democracia y el de las libertades, mantenga la unidad en las naciones que hacemos parte de la Organización de Estados Americanos”, añadió la alta funcionaria.

Voces de la comunidad internacional

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, agradeció la donación y sostuvo que el "Gobierno de Colombia ha demostrado que la humanidad necesita menos palabras, menos promesas y más actos concretos de solidaridad con los más vulnerables".

A su turno, la Directora de la OPS, Carissa Etienne, añadió "Deseo aplaudir al Gobierno y al pueblo de la República de Colombia, por su generosidad y expresión de solidaridad (...)".

Finalmente, la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, expresó que "El país seguirá trabajando para contribuir y, al mismo tiempo, beneficiarse del fortalecimiento del intercambio de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías, entre los países del sistema interamericano".

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias