Noticias

Colombia consigue 3 préstamos, suman más de 250 millones de dólares

Uno de los financiamientos fue aprobado por el BID y mientras que los otros dos créditos han sido por parte Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

Por María Favela

-
Colombia consigue 3 préstamos, suman más de 250 millones de dólares

Colombia consigue 3 préstamos, suman más de 250 millones de dólares (Pixabay)

Este jueves, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que ha aprobado un préstamo de cooperación técnica reembolsable por $15 millones de dólares para Colombia. El cual tiene un período de gracia de 6 y medio años, un período de desembolso de 5 años y tasa de interés basada en la tasa de referencia diaria LIBOR.

El fin de esto es "consolidar esquemas de participación privada en infraestructura, mejorar el contexto de financiamiento y propiciar las condiciones que incidan en la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19", señala el comunicado del BID.

Además, el Ministerio de Hacienda anunció que la durante la sesión más reciente de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, se dio a conocer que el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) aprobó dos créditos de libre destinación, cada uno es de 100 millones de euros y juntos equivalen a un aproximado de 240 millones de dólares estadounidenses.

Lea: Colombia: primer país de Latinoamérica que tendrá vacunas Janssen

El financiamiento por parte del KFW será utilizado para "financiar las apropiaciones aprobadas por el Congreso de la República en el Presupuesto General de la Nación de 2021" señala MinHacienda.

La misma entidad señaló que dichas aprobaciones son por el reconocimiento de las políticas públicas que el gobierno ha implementado en materia de construcción de paz con legalidad y los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias