Noticias

Colombia Mayor: ya puede cobrar el séptimo giro, estas son las fechas

A partir de este mes cada beneficiario del programa recibirá 80.000 pesos; además, hay otras dos novedades con respecto al cobro del subsidio.

Por María Favela

- 31 de Julio de 2021 - 10:50 hs
Colombia Mayor: ya puede cobrar el séptimo giro, estas son las fechas

Colombia Mayor: ya puede cobrar el séptimo giro, estas son las fechas (Prosperidad Social)

El Departamento de Prosperidad Social anunció que desde el 29 de julio hasta el próximo 12 de agosto estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para más de 1.650.000 adultos mayores vinculados al programa. Los participantes podrán reclamar 80.000 pesos correspondientes al ciclo 7.  

“El Gobierno Nacional dispuso más de 138.000 millones de pesos para el pago de este ciclo 7. Es importante recordar que a partir de este mes cada beneficiario recibirá 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.  

Además, los beneficiario de este programa deben tener en cuenta también dos novedades que presenta el programa a partir de ahora. A continuación se las reiteramos.

Lea: Días sin IVA: podrían ser entre noviembre y diciembre de este año

La primera es que hay un cambio del operador encargado de los pagos en algunos municipios. A partir de ahora, SURED y sus aliados están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país, tanto en zonas urbanas como rurales. 

SURED tiene a disposición de los beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional: 018000 966999 y #596, para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414. 

La segunda novedad tiene que ver con el cobro a través de terceros autorizados. El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario. El tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa. 
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación. 

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias