Noticias

Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia cambios en el subsidio

La entidad reguladora del programa ha anunciado tres modificaciones con respecto a los cobros por terceros, los puntos y la cantidad que abarca el beneficio.

Por María Favela

-
Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia cambios en el subsidio

Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia cambios en el subsidio (Prosperidad Social)

Prosperidad Social ha anunciado que habrá cambios en los puntos de pago y otras modificaciones para ejecutar la transferencia monetaria del subsidio Colombia Mayor. Los cambios serán los tres siguientes.

En primera instancia habrá cambios para que un tercero autorizado cobre el beneficio. Para hacerlo, será necesaria la autenticación del poder, por parte de un juez o un notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. 

Lea: Devolución del IVA: fechas para cobrar el tercer pago del subsidio

De modo que para cobrar, el tercero apoderado deberá presentar su cédula de ciudadanía original y la cédula del beneficiario titular del subsidio. Además, debe entregar una fotocopia de la cédula del beneficiario y el documento original donde se avale su poder. El poder deberá tener una vigencia menos a 30 días, a partir de la fecha en que fue autenticado.

El segundo cambio es con respecto a los operadores de pago. A partir de este viernes, SURED y aliados estarán encargados de cubrir la entrega de subsidio en el 100% de los municipios, lo que incluye zonas urbanas y rurales.

SURED ofrece una línea gratuita a nivel nacional (018000966999) para atendar a los beneficiarios de Colombia Mayor y también tiene una línea especial para celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo (#596).

Mientras tanto, los beneficiarios que sean de Bogotá y quieran aclarar dudas podrán contactarse a la línea local 7431414.

Finalmente, el tercer cambio es que a partir de este mes de julio, cada afiliado al programa recibirá 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor. 

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias