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Cajero automático: a partir de julio podrá retirar más dinero

Con el esquema impuesto por la SFC las entidades también deberán implementar más medidas de seguridad y regular los cobros por transacciones fallidas.

Por María Favela

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Cajero automático: a partir de julio podrá retirar más dinero

Cajero automático: a partir de julio podrá retirar más dinero (PxHere)

Desde el próximo jueves primero de julio, los bancos y los servicios financieros comenzarán a implementar un nuevo esquema para que los usuarios tengan una mejor experiencia. El cual está detallado en la Circular Externa 029 de 2019 radicada en su momento por Superintendencia Financiera de Colombia.

Dicha Circular Básica Jurídica se especializa en materia de requerimientos mínimos de seguridad. Una de las modificaciones más relevantes es que todos los bancos deberán permitir retirar el monto límite en una sola transacción, implementar medidas de seguridad para brindar más protección al usuario y regulaciones respecto a los cobros por transacciones fallidas.

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Monto de retiro y más seguridad 

De tal modo que si por día solo se podían acceder a 3 millones de pesos en efectivo, ahora será posible retirar esta cantidad en una única transacción. Ya que hasta hoy, retirar esos 3 millones podía puede tomar hasta tres transacciones por banco.

A pesar de que este cambo entrará en vigor a partir del primer día de julio, algunos de los bancos principales de Colombia ya permite a los usuarios retirar su dinero bajo ese nuevo esquema. 

Además, con esta circular también se les exige a las entidades brindar más protección a sus clientes, a través de mecanismos de seguridad biométrica para confirmar su identidad en los cajeros automáticos.

Devoluciones

Otro cambio muy importante que también entrará en vigor en el mes de julio, es la devolución inmediata de los cobros por comisión que el cajero descuenta cuando una operación resulta fallida. Aunque algunas entidades bancarias no les cobran a los clientes cuando usan su propia red de cajeros.

Esto debido a que muchos clientes se han quejado sobre el cobro de comisiones que se les ha hecho cuando una transacción no se completa de forma afectiva, es decir, se les cobra por la operación y no se les entrega el dinero. A lo cual la Superintendencia ha impuesto multas.

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