Noticias

Bogotá: centro de la ciudad permanecerá cerrado este 20 de julio

Mañana se llevarán a cabo alrededor de 35 eventos, entre los que se destacan marchas, plantones, conciertos y otro tipo de actividades en la capital del país.

Por María Favela

- 19 de Julio de 2021 - 14:40 hs
Bogotá: centro de la ciudad permanecerá cerrado este 20 de julio

Bogotá: centro de la ciudad permanecerá cerrado este 20 de julio (AFP)

En consecuencia a los actos conmemorativos al 20 de julio, la instalación del Congreso de la República y la jornada de protestas y manifestaciones que se han anunciado para este martes, Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, han anunciado las medidas que se tomarán para el día de mañana.

Hasta hoy se tiene conocimiento de que mañana se llevarán a cabo alrededor de 35 eventos, entre marchas, plantones, conciertos y otro tipo de actividades. De modo que se instalarán 31 filtros de seguridad que contarán con 471 uniformados. Entre tanto, 440 gestores de Convivencia, de Transmilenio y de Diálogo Social acompañarán las movilizaciones e igualmente estarán en los diferentes puntos de concentración.

Lea: Tarjeta militar ya no es requisito para que contraten jóvenes

Al término de la reunión se anunciaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de la ciudad y el derecho a la protesta de los manifestantes. De esta manera se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

López añadió que ante "la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía, frente a la movilización pacífica, habrá acompañamiento y garantías. La ciudadanía puede estar tranquila de que los diferentes activos estratégicos de nuestra ciudad están debidamente protegidos y garantizados".

Además, la Alcaldesa agregó que ya han arribado a la capital ciudadanos de otras regiones de Colombia, para ser parte de las movilizaciones que tendrán lugar este martes 20 de julio.

Como los delegados del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) y la guardia indígena, Claudia López quien informó que se dispuso el velódromo en la localidad de San Cristóbal para albergarlos.  

Para conocer más detalles puede ver la rueda de prensa en el siguiente tuit, de la alcaldía de Bogotá.

Más contenido en nuestra sección de Noticias

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias