Noticias

Alberto Carrasquilla renuncia a su puesto como ministro de Hacienda

A su vez, el viceministro de Hacienda ha hecho la misma petición; y la incertidumbre ha ocasionado un aumento significativo en el precio del dólar en Colombia

Por María Favela

-
Alberto Carrasquilla renuncia a su puesto como ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla renuncia a su puesto como ministro de Hacienda (Presidencia)

Después del aviso del presidente Iván Duque, en el que ordenaba el retiro de la reforma tributaria, los autores de la misma, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el viceministro, Juan Alberto Londoño, han presentado la renuncia a sus puestos.

Sin embargo, Duque no ha hecho público ningún anuncio donde acepte o rechace la solicitud de Londoño, ni la tercera renuncia que se presenta por parte de Carrasquilla. Si el mandatario aprueba la salida del representante de MinHacienda, también deberá anunciar quién cubrirá su puesto, porque mantener la silla vacía sería razón para que el mercado se vea afectado, pues tan solo con la intención de renuncia, el dólar, en Colombia, ha subido significativamente.

Lea: Duque ordena retirar proyecto de reforma tributaria y comenzar uno nuevo

Ningún funcionario o represéntate de la Presidencia de la República ha confirmado estos actos, pero se conoce que el jefe Estado y el directivo de Hacienda se encontraron en la Casa de Nariño, en Bogotá. Por lo que se espera que esta tarde haya anuncios oficiales.

Alberto Carrasquilla renuncia a su puesto como ministro de Hacienda - EFE

Cabe resaltar que la renuncia de Carrasquilla se efectúa a par de la segunda moción de censura que el Congreso preparaba en contra de este, la cual ya alcanzaba 60 firmas, según indican algunos senadores de la oposición.

Además, alguno personajes, como el expresidente Andrés Pastrana, han aprovechado las redes sociales para compartir su inconformidad y han exigido que el ministro deje el cargo, ya que el rechazo que generó el proyecto de reforma tributaria, se ha con considerado como uno de los mayores desaciertos del funcionario.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias