Noticias

41 vacunas contra Covid-19 fueron robadas en el municipio de Sucre

Además de las dosis, se perdió la misma cantidad de jeringas y carnets; así como las pertenencias personales de la trabajadora que las transportaba.

Por María Favela

-
41 vacunas contra Covid-19 fueron robadas en el municipio de Sucre

41 vacunas contra Covid-19 fueron robadas en el municipio de Sucre (Pixabay)

Junto al inicio de la tercera etapa de vacunación en el país, el día de ayer, una vacunadora de la Secretaría de Salud del municipio de Sucre fue intimidada por cuatro hombres con armas de fuego, quienes se llevaron 41 vacunas, así como la misma cantidad de jeringas y carnets, además de las pertenencias de la trabajadora.

La gobernación del mismo departamento dio a conocer el hecho, añadiendo que las vacunas eran de la farmacéutica Sinovac y que se transportaban hacia el corregimiento  de Chaparral, enviados desde Sincelejo, con el fin de inmunizar a adultos mayores de 60 años.

Lea: Plan Nacional de Vacunación: quiénes pueden ser inmunizados en la tercera etapa

Tanto pronto como Ximena Aleán, gerente para el tema de covid-19 en Sucre, realizó el comunicado con la información, las autoridades indicaron que la fuerza pública inició un operativo para buscar a los responsables, pero no fue fructífero.

Aleán señaló que los delincuentes viajaban en dos motos y amenazaron a la trabajadora para llevarse las dosis que correspondían al número de lote 202103045.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa reclamó en su cuenta de Twitter que el hecho es inaceptable y que no debería repetirse, también acompañó su comentario con el comunicado de prensa que detalla el robo.

Elvira Julia Mercado, alcaldesa del municipio, rechazó los actos y detalló que el hecho se suscitó a las 10 de las mañana, de este miércoles 12 de mayo, en el área rural del mismo municipio. Así lo indicó un comunicado firmado por la alcandía de Sucre.

Más contenido en nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias