Emprende

Universidad Harrisburg abre concurso para emprendedores de Colombia

El jurado elegirá a un ganador para que desarrolle su idea de negocio a través del Centro de Innovación y Emprendimiento de la universidad.

Por María Favela

- 24 de Febrero de 2022 - 17:50 hs
Universidad Harrisburg abre concurso para emprendedores de Colombia

Universidad Harrisburg abre concurso para emprendedores de Colombia (Freepik)

La Universidad Harrisburg de Pensilvania, con sede en Panamá, ha abierto un concurso que tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes emprendedores, mediante la promoción y el apoyo  de los jóvenes que cumplan sus metas y aporten a la economía

El programa se  realizará mediante el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la universidad, con lo cual busca colaborar y ser mentor de nuevas ideas de negocio, por medio del concurso ‘LaunchU - Student Startup Challenge’, dirigido a estudiantes de secundaria o estudios de pregrado, que podrán inscribirse hasta el primero de marzo.

Le puede interesar: 5 cursos gratuitos para saber cómo desarrollar un emprendimiento

En el concurso, los participantes aprenderán los conceptos básicos del espíritu empresarial, perfeccionarán sus ideas y las presentarán en una competencia final. Según la universidad, la competencia tiene el objetivo impulsar a una nueva generación de empresarios.

Se busca que los participantes tengan ideas de startup sostenibles y atractivas para el mercado y recalca que el reto "se convierte en una oportunidad para que los jóvenes hagan realidad su sueño bajo la orientación y ayuda de profesores, personal y mentores de Harrisburg University".

Recomendamos: Carta de invitación para trámite de visa americana: paso a paso

En este panorama de reactivación, de acuerdo con información de la universdidad, "la iniciativa de ‘LaunchU - Student Startup Challenge’ se constituye en la oportunidad de establecer un mejor futuro que permita, además, alcanzar la independencia salarial y profesional para estudiantes y emprendedores de Colombia y Latinoamérica".

En ‘LaunchU - Student Startup Challenge’, los inscritos serán evaluados por un comité de jueces que seleccionará a tres ganadores, quienes serán premiados. El jurado elegirá a uno de ellos para que lleve a cabo el desarrollo de su idea de negocio a través del CIE de Harrisburg University. La competencia final será el 12 de mayo de 2022.

Este programa se trata de una competencia estilo Shark Tank y los colombianos interesados en participar deberán postularse llenando el siguiente formulario: https://cie.harrisburgu.edu/launchu-2022/.

Más contenido en nuestra sección Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos