Emprende

¿Tienes un negocio? Razones para vender tus productos en línea

En 2020 el e-commerce creció significativamente en Colombia y, según la Cámara de Comercio Electrónico,  este podría crecer un 16% más en este año

Por María Favela

-
¿Tienes un negocio? Razones para vender tus productos en línea

¿Tienes un negocio? Razones para vender tus productos en línea (PxHere)

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ha anunciado que el e-commerce logrará un crecimiento del 16% este 2021. Esta modalidad de compa-venta tuvo una alta demanda a raíz de la pandemia, ya que implica varias ventajas para quien ofrece sus productos y para quienes deciden comprarlos.

Para los emprendedores, elegir si utilizan o no estos medios podría ser una difícil decisión, así que aquí hay algunas ventajas que ofrecen estas plataformas para mejorar la experiencia del vendedor y del comprador. 

Lea: ¿Eres emprendedor? Conoce el financiamiento crowfunding y sus modalidades

Horario 24/7 

Una tienda virtual le permitirá a los usuarios revisar tu catálogo en cualquier momento y a su vez podrán realizar compras sin importar la hora y la mayoría de as veces no necesitarás atender dudas de forma individual. Además, podrás modificar el catálogo como mejor te convengas, considerando stock disponible. Recuerda detallar tus anuncios en lo más posible. 

Comunicación

Actualmente, muchas personas pasan gran parte del tiempo interactuando a través de las nuevas tecnologías. Este método de compra permitirá que ambas partes se mantengan en contacto de forma más sencilla y logres una mejor comunicación tus clientes.

Notificaciones

Las aplicaciones de estas plataformas tienen la ventaja de enviarte mensajes o notificaciones cada vez que alguien realice una compra. Mientras tanto, el comprador podrá recibir alertas cuando se publiquen nuevas promociones y en caso de que efectúe la compra, tendrá oportunidad de realizar el seguimiento de su paquete de forma sencilla y dichas alertas.

Métodos de pago

Las alternativas de pago en estas aplicaciones son muy variadas y los clientes tienen la gran ventaja de elegir la que les haga sentir más cómodos y tendrán menos razones para no realizar las compras.

Métodos de envío

Aquí, tú o el cliente podrán elegir cuál es transportista que más les convenga, ya sea por el precio o por el tiempo de envío. Incluso algunas plataformas ofrecen respaldo en caso de que los productos lleguen dañados a causa del transportista.

Más contenido en nuestra sección de Emprende.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende