Emprende

SENA busca impulsar a 25 empresas de emprendedores con discapacidad

El Fondo Emprendedor del SENA ha destinado $2 mil millones de pesos para el proyecto; cada emprendimiento podría recibir hasta $80 millones.

Por María Favela

-
SENA busca impulsar a 25 empresas de emprendedores con discapacidad

SENA busca impulsar a 25 empresas de emprendedores con discapacidad (PxHere)

El Fondo Emprendedor del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) ha destinado $2 mil millones de pesos para apoyar en la creación de 25 empresas colombianas lideradas por personas con discapacidad. Con ello esperan crear cerca de 100 empleos formales.

El objetivo es generar instrumentos para promover el emprendimiento en este sector de la población, crear la empresa y poner en marca las ideas de negocio. Los interesados pueden residir en cualquier parte del país, ya que la iniciativa abarca todo el territorio colombiano.

Quienes participen recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores cumplan con sus actividades.

Lea: MinTIC e iNNpulsa: nuevos cursos gratis y virtuales para emprendedores

El programa entró en vigor el 25 de junio y caducará hasta el 24 de agosto del presente año. Además, cada iniciativa seleccionada podrá acceder a un financiamiento de hasta $80 millones.

Los interesados podrán acceder a www.fondoemprender.com para conocer más detalles de la iniciativa o descargar el PDF desde aquí. También podrán acudir a un Centro de Desarrollo Empresarial SENA SBDC para solicitar más detalles del proceso.

Por su parte director General del SENA, Carlos Mario Estrada añadió que el organismo "trabaja en la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega".

"Por eso coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla", destacó.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende