Emprende

SENA anuncia $20 mil millones de pesos para emprendedores rurales

Los proyectos interesados deberán cumplir la ruta de emprendimiento del SENA; orientación, formulación de un proyecto viable, formalización y evaluación.

Por María Favela

- 05 de Mayo de 2022 - 16:00 hs
SENA anuncia $20 mil millones de pesos para emprendedores rurales

SENA anuncia $20 mil millones de pesos para emprendedores rurales (Freepik)

El SENA ha anunciado una invitación para los colombianos que quieran convertirse en emprendedores del campo por medio de la convocatoria nacional del Fondo Emprender, que destina $20 mil millones de pesos para nuevas ideas de negocio en este sector.

Quienes se inscriban deben cumplir con los primeros pasos de la ruta de emprendimiento del SENA, como orientación, formulación de un proyecto viable, formalización en la plataforma y evaluación.

Hans Barreto, creador del emprendimiento Aeroservicios Fénix, comentó que la idea apoyada por el Fondo Emprender del SENA, trata de asesoría y recursos de más de 140 millones de pesos en capital semilla para la compra de equipos, software y la generación de empleos.

Siga leyendo: Vacantes laborales: participe en la feria de empleo Trabajolandia

El lanzamiento de esta convocatoria nacional del Fondo Emprender se realizó en la Gobernación de Cundinamarca en el marco de una agrovitrina. Los interesados en conocer términos y condiciones pueden ingresar a www.fondoemprender.com.co.

Es importante tener en cuenta que la actividad rural comprende actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras, así como el desarrollo de agroindustrias, integración a cadenas agro-productivas y comerciales, transformación de productos y prestación de servicios en torno al progreso del campo, entre otras descritas en la Ley 731 de 2002.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos