Emprende

MinTIC e iNNpulsa: nuevos cursos gratis y virtuales para emprendedores

El programa APP.CO ofrece 10 cursos gratuitos, en los que podrán encontrar contenido sobre financiamiento, programación HTML y marketing; entre otros.

Por María Favela

-
MinTIC e iNNpulsa: nuevos cursos gratis y virtuales para emprendedores

MinTIC e iNNpulsa: nuevos cursos gratis y virtuales para emprendedores (PxHere)

A partir de este jueves, 1° de julio, los emprendedores colombianos podrán inscribirse en cualquiera de los cursos gratis que ofrece el MinTIC bajo el programa llamado APPS.CO, el cual tiene una oferta de 10 cursos y es ejecutado por iNNpulsa, así como lo regula en la ley del Emprendimiento.

El contenido tiene como objetivo ofrecer herramientas para que todas las personas fortalezcan sus capacidades y habilidades para encontrar nuevos caminos e ideas que les permitan emprender.

El anuncio lo dieron la ministra de las TICKaren Abudinen Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, ambos destacaron que la finalidad de esta alianza es "beneficiar a 21.000 emprendedores con cursos virtuales, semilleros de emprendimiento digital e InspiraTIC, así como acompañar a 140 empresas con la estrategia Laboratorio Startup".

Abudinen detalló que APPS.CO es uno de los proyectos más relevantes que tiene el Gobierno y que a través de él se busca la transformación y revolución digital en el país. La cual tendrá una inversión de $6.000 millones para este año.

Lea: Cursos gratis para emprendedores, Claro ofrece plataforma virtual

Dicha inversión se hará "para facilitar la incorporación de tecnologías digitales y promover y fortalecer la innovación y las habilidades de los que hacen parte del ecosistema emprendedor colombiano", señala la información compartida por el MinTIC.

Respecto al "Laboratorio de Startups" se espera que se puedan acompañar a 140 empresas de base tecnológica en un proceso de madurez empresarial, en el que se les brindarán herramientas y mentorías para automatizar y optimizar procesos. Sin embargo, la convocatoria será anunciada hasta los últimos días de julio.

Cursos de APP.CO

Los interesados en los cursos gratuitos deberán visitar la página web oficial del programa (www.apps.co) y una vez que selecciones el tema de su interés deberán registrarse y llenar un formulario con sus datos personales. La oferta del programa consta de los 10 cursos.

  1. Introducción al Marketing Digital: crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa. Segmenta tu audiencia y llega a los usuarios ideales para tu negocio. Diseña estrategias de mercadeo y crea campañas para Social Media.
  2. Curso de Marca Personal: aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales.
  3. Curso de Marketing Voz a Voz: lleva a tu marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entiende cómo gracias a la tecnología y el marketing, puedes amplificar tu idea a miles de personas.
  4. Curso de Programación Básica: programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots.
  5. Fundamentos de Ingeniería de Software: comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet.
  6. Curso profesional de Git y GitHub: entiende e implementa Git y Github, estándares para controlar versiones de código y proyectos.
  7. Curso de Introducción al Financiamiento de Startups: a través de experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en este recorrido, podrás conocer aspectos para tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación.
  8. Fintech Para Emprendedores: en alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia, aprende nuevos conocimientos sobre el mundo Fintech y cómo se enmarca en la estructura del sector financiero. Se explorarán los conceptos básicos del mundo Fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, los sistemas de pagos y sus actores, la banca digital y sus componentes, las tendencias del Mercado de Valores, incluido crowdfunding, la importancia del InsurTech, las soluciones transversales alternativas como RegTech y SupTech y herramientas para innovadores como los Sandbox y los Hubs de innovación.
  9. Marketing de Contenidos: potencia tu proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para hacer Content Marketing. Crea blogposts, campañas de email marketing, videos, infografías, tutoriales y podcasts para que tu estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto impacto.
  10. Transferencia metodológica: conoce las herramientas de validación y optimización de las empresas de base digital. Dichas herramientas están descritas acorde a las fases de emprendimiento: fase de habilidades, fase de descubrimiento de negocios digitales y fase de crecimiento.

 Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende