Emprende

MinCiencias anuncia convocatoria para asesorar gratis a emprendedores

Las Mipymes inscritas realizarán un autodiagnóstico de innovación, talleres con expertos y participarán en el evento Conexiones con el ecosistema de innovación.

Por María Favela

- 16 de Diciembre de 2021 - 14:00 hs
MinCiencias anuncia convocatoria para asesorar gratis a emprendedores

MinCiencias anuncia convocatoria para asesorar gratis a emprendedores (Pixabay)

A través de una alianza firmada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ACOPI Antioquia, se sumarán 1.200 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas a la estrategia Pactos por la Innovación.

Este es un acuerdo voluntario entre estas dos entidades, el ecosistema de innovación y las empresas de las distintas regiones del país, con el propósito de que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia para su crecimiento y desarrollo. 

Las Mipymes se vincularán a través de las 12 seccionales de ACOPI: Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Cauca, Centro Occidente, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle.

Le puede interesar: 8 cursos gratis en línea dirigidos a emprendedores y empresarios

Las empresas firmantes se articularán mediante el diligenciamiento del Autodiagnóstico de Innovación y obtendrán una hoja de ruta para fortalecer sus capacidades en gestión de innovación. 

Entre tanto, la directora ejecutiva de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina Torres, resalta que: “esta firma es una gran oportunidad que tienen las Mipymes para que conozcan el estado en el que se encuentran, puedan tener la matriz de innovación y su propia hoja de ruta. Al 31 de diciembre de este año, esperamos sumar al menos 300 empresas del país a Pactos por la Innovación y en mayo de 2022, tendremos 1.200 firmantes”.

Recomendamos: Cómo puedo saber con quién chatea mi pareja en WhatsApp

Con la firma de este Pacto, además de la hoja de ruta y el autodiagnóstico gratuito, las empresas comprometidas recibirán otros beneficios enfocados a acompañarlas en este proceso, como el acceso a talleres con expertos y la participación en el evento Conexiones con el Ecosistema de Innovación, con los mejores aliados el país.

¿Qué es Autodiagnóstico de Innovación?

Es una herramienta de valoración propia, que permite conocer el estado de las capacidades de las organizaciones para gestionar la innovación y propone una serie de acciones a realizar para cerrar las brechas detectadas entre las empresas.

La convocatoria está abierta y las organizaciones pueden vincularse a través del link: https://forms.gle/QjJMrQXXpnDt4zvM9.

Más contenido en nuestra sección Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos