Emprende

Lanzan línea de crédito para apoyar a mujeres agro emprendedoras

Algunos de estos créditos serán entregados a más de 1.500 mujeres agro empresarias que puedan impulsar proyectos o negocios dentro del sector.

Por María Favela

- 27 de Mayo de 2022 - 13:40 hs
Lanzan línea de crédito para apoyar a mujeres agro emprendedoras

Lanzan línea de crédito para apoyar a mujeres agro emprendedoras (Freepik)

Agricapital es una fintech de Colombia que se ha aliado con la organización canadiense Desarrollo Internacional Desjardins (DID) y La Fundación Bancolombia, para lanzar una línea de crédito para apoyar tanto a mujeres agro empresarias como agro emprendedoras.

Esta oportunidad se trata de créditos de entre 3 a 50 millones de pesos que serán entregados a más de 1.500 mujeres agro empresarias que puedan impulsar proyectos o negocios dentro del sector.

Mientras que mujeres expertas con un emprendimiento por desarrollar, podrían recibir un capital de entre 3 a 9 millones de pesos. Agricapital, señaló que se busca aportar a la economía familiar rural, permitiendo que las mujeres tengan ingresos adicionales.

Siga leyendo: 6 consejos para superar el miedo y comenzar su emprendimiento

Por su parte, Catalina Jiménez, la directora de proyectos del grupo Desjardins-DID para Colombia, explicó que apoyaron el trabajo de esta línea de financiación de Agricapital a través de tres frentes:

  1. Desarrollo de producto de crédito específico para mujeres.
  2. Acompañamiento en la estrategia de colocación del producto en el mercado.
  3. Capacitación a los asesores financieros.

Recomendamos: SENA anuncia $20 mil millones de pesos para emprendedores rurales

En Colombia hay 5,8 millones de mujeres que conviven y trabajan en la ruralidad, lo que equivale al 48,1 por ciento de la población del campo, según el último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Por otro lado, las mujeres que accedan a esta fuente de financiamiento podrán contar con un conjunto de beneficios que van más allá del capital y potencian su inversión productiva, tales como apoyo en Agrocapital, investigación de valiosos contenidos sobre agricultura, lineamientos, indicadores económicos y otros cobertura de crédito.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos