Emprende

Innpulsa y Starter Company buscan 51 startups colombianas con alto potencial

 "Las 51 Starter de iNNpulsa" el proyecto para encontrar las mejores startups en fase inicial y orientarles en procesos de financiación y conseguir inversión.

Por María Favela

-
Innpulsa y Starter Company buscan 51 startups colombianas con alto potencial

Innpulsa y Starter Company buscan 51 startups colombianas con alto potencial (PxHere)

Innpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento de Gobierno Nacional, junto a la multiplataforma para emprendedores Starter Company, han creado una iniciativa para encontrar a 51 emprendimientos (o startups).

El nombre del proyecto es "Las 51 Starter de iNNpulsa" y tiene como objetivo, identificar a los mejores emprendimientos que aún estén en una fase temprana.

Lea: 5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender

"Fomentar el acceso a fuentes de financiación para nuestros emprendedores es uno de los propósitos de la Nación Emprendedora que estamos consolidando" aseguró el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

La convocatoria está disponible hasta el 16 de abril y podrán registrarse los startups en las categorías de AgTech, FoodTech, Movilidad y nuevas energías, Cannabis Industry, Fintech, TIC, HealthTech, PropTech, E-commerce, Turismo e industria, entre otras.

La entidad asegura que los 51 emprendimientos recibirán orientación en levantamiento de capital. También participarán en eventos virtuales privados, como "citas rápidas" que le ayuden a atraer inversión y financiamiento.

Lea: Cuatro obstáculos a los que se puede enfrentar un emprendedor

Tomás Ríos, Cofundador y Directos Ejecutivo de Starter Company ha compartido menciona que "a través de espacios de capacitación... buscamos que los emprendedores eliminen estas barreras, estén más activos en el mercado, tengan más visibilidad y oportunidades de financiación e inversión"

Colombia Fintech indica que el 65% de emprendimientos fracasan por no contar con ingresos suficientes y el 38% tiene problemas para acceder a financiamiento. Para registrarte puedes dar click aquí y visitar la convocatoria en la página de de Startercompany.

En esta nota

  • Convocatorias
  • Emprendimiento

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende