Emprende

Innpulsa busca representante para la Copa Mundial de Emprendimiento

Este año, la final mundial se realizará en Arabia Saudita, e Innpulsa Colombia anunció su convocatoria para seleccionar al emprendedor representante del país.

Por María Favela

-
Colombia busca representante para Copa Mundial de Emprendimiento

Colombia busca representante para Copa Mundial de Emprendimiento (pxhere)

La Entrepreneurship World Cup (EWC), es una competencia mundial organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global en la que pueden presentarse emprendedores con negocios en etapa de ideación, etapa temprana o de crecimiento para presentar su pitch ante un jurado internacional.

Este año, la final mundial será en Arabia Saudita, e Innpulsa Colombia (del Ministerio de Comercio), anunció su convocatoria para seleccionar al emprendedor que figurará como representante del país.

La EWC asegura que 100 representes de empresas emergentes estarán viajando al país de Oriente Medio, para noviembre de este año, los cuales participarán en un bootcamp intensivo  y compitan por ganar 1 millones de dólares en premios.

Lea: BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

Los finalistas obtendrán un paquete de beneficios y servicios de apoyo en especie valorados en US$750.000 y automática al GEN Starters Club, que les da acceso a una red de pares para compartir ideas, experiencias y oportunidades.

El presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, aseguró que

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como el 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacerle frente a la adversidad”

Lea: Se aprueban más recursos para el Programa Casa Digna, Vida Digna

La entidad adscrita al Ministerio de Comercio, será la encargada de regular las fases de inscripción y la selección de cinco finalistas para elegir al represtante de Colombia.  Innpulsa asegura que estos cinco finalistas ecibirán premios de patrocinadores nacionales en forma de acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos.

La fecha límite para inscribirse es hasta el 11 de mayo, ya que los procesos de selección se llevarán a cabo en los meses de junio y julio. Para registrase solo hay que seguir las instrucciones de la EWC, donde podrás recibir entrenamiento virtual para perfeccionar las habilidades que requiere ser un buen emprendedor.

En esta nota

  • Emprendedores
  • Entrepreneurship World Cup
  • Innpulsa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende