Emprende

Formación Exportadora de ProColombia inicia programa para elevar exportación de MiPymes

En tan solo dos años, las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia han aumentado su participación en las exportaciones y ProColombia apuesta por más.

Por María Favela

-
Formación Exportadora de ProColombia, programa para aumentar la exportación de MiPymes

Formación Exportadora de ProColombia, programa para aumentar la exportación de MiPymes (PxHere)

Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior compartió que durante los años 2018 y 2020, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Colombia, tuvieron la capacidad de aumentar su participación en las exportaciones totales de país, de este modop asaron de repsetar el 16 por ciento, de exportanciones, a ser el 18 por ciento.

Además, analizando el número de empresas exportadora, de esta clase de firmas, han pasado a de representar el 71 por ciento, en dos años, a ser el 77 por ciento.

Precisamente, una de las intenciones de del plan de apromechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos es conseguir que más empresas nacionales exporten.

Lea: 5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender

Es por ello que se ha creado el programa de Formación Exportadora ProColombia, el cual proclama que: tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa. Durante el lanzaminero del programa, Valdivieso Jiménez resaltó: 

"Nuestra Política de Comercio Exterior busca que el comercio exterior sea fuente de crecimiento económico y social. Y por esta razón nuestro objetivo no es solo aumentar las ventas externas no mineras, sino contribuir a la diversificación en varios aspectos: queremos que más empresas de todos  los tamaños exporten", indicó.

Lea: BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

El programa está conformado por seminarios teórico-prácticos en temas de Bienes, Servicios y Turismo.

Y añadío que el curso permite abordar temas de alistamiento y fortalecimiento exportador en varias áreas: productividad, encadenamientos, sofisticación y valor agregado, adopción de estándares de calidad, financiamiento y capacidad exportadora.

En esta nota

  • Mipymes
  • Emprendedores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende