Emprende

Emprendedores pueden postularse al Premio por Compromiso Ambiental

El programa tiene el objetivo de sensibilizar sobre buenas prácticas medioambientales y diseñar nuevos mecanismos que permitan la preservación ambiental.

Por María Favela

- 26 de Julio de 2022 - 12:00 hs
Emprendedores pueden postularse al Premio por Compromiso Ambiental

Emprendedores pueden postularse al Premio por Compromiso Ambiental (Freepik)

El centro de estudios económicos ANIF y el Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, recientemente han presentado la convocatoria para la tercera edición del “Premio al Compromiso Ambiental”.

Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, llamar la atención sobre las buenas prácticas medioambientales que existen y diseñar nuevos mecanismos que permitan la preservación ambiental en el país. Las categorías habilitadas para esta edición del premio se dividirán en:

Recomendamos: 4 herramientas tecnológicas recomendadas para los emprendedores

  • Emprendedores: se premiarán los casos de negocio o los nuevos emprendimientos dirigidos a impulsar y fortalecer la conciencia verde y/o mitigar los daños ambientales de las empresas, bajo un modelo de creación de valor compartido.
  • Organizaciones No Gubernamentales y centros de Investigación: se premiarán los documentos, investigaciones o estudios realizados por ONG, centros de investigaciones (incluyendo universidades) e investigadores particulares, que se enfoquen en fortalecer la conciencia ambiental, impulsar y guiar la creación de mecanismos para mitigar daños, evaluar impactos presentes y futuros de diferentes sectores de la economía e identificar retos y oportunidades del financiamiento climático.

“En Anif queremos llamar la atención sobre la importancia de lograr en Colombia un desarrollo económico y social sostenible ambientalmente. Por eso nos hemos unido con el Banco de Occidente para promover empresas e investigaciones que impulsen las buenas prácticas ambientales”, afirmó Anwar Rodríguez, vicepresidente de ANIF.

Para elegir a los ganadores de esta edición se tendrán en cuenta los lineamientos del Crecimiento Verde del DNP y las recomendaciones de la OECD para el país. Estas se dividen en seis puntos:

  1. Uso eficiente de los recursos y el fortalecimiento de la gestión ambiental.
  2. Nuevas oportunidades económicas en temas forestales, bioenergéticos y de silvopastoreo.
  3. Oferta y demanda laboral más productiva y formal.
  4. Ciencia, tecnología e innovación.
  5. Armonización de instrumentos económicos
  6. Promoción de la gestión de residuos basados en el cuidado del medio ambiente.

Natalia Alejandra Palacios Ladino, directora de Sostenibilidad del Banco de Occidente, afirmó que la entidad se siente orgullosa de "de ser aliados de ANIF en la entrega de este premio, que reconoce proyectos novedosos y prácticos en pro de la conciencia y el compromiso ambiental".

Para participar, el trabajo debe ser enviado al correo premioambiental@anif.com.co. Se debe incluir una hoja de presentación con la información del proyecto, adjuntar las pruebas documentales del trabajo y diligenciar el formulario disponible en www.anif.com.co/premios/compromiso-ambiental/.

Los ganadores de cada categoría recibirán una estatuilla representativa y un premiso de $8.000.000 de pesos en efectivo. La fecha límite para enviar los trabajos es el viernes 12 de agosto.

Cada uno de los trabajos que se presenten, deben enfocarse en la promoción de herramientas de prevención de daños, efectos sectoriales, o investigación sobre los diversos temas ambientales.

Además, deben tener información cuantitativa y cualitativa aplicada durante los 12 meses anteriores al cierre de convocatoria. Es importante tener en cuenta que no se aceptan trabajos que anteriormente hayan ganado.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos