Emprende

Cursos gratis para emprendedores, Claro ofrece plataforma virtual

Claro por Colombia ofrece una plataforma que no solicita formación académica previa; conoce cuáles son los cursos disponibles y cómo acceder a ellos.

Por María Favela

-
Cursos gratis para emprendedores, Claro ofrece plataforma virtual

Cursos gratis para emprendedores, Claro ofrece plataforma virtual (Pixabay)

En el marco del día de las mipymes (Microempresas, las Pequeñas y Medianas Empresas), Claro por Colombia, el programa sostenible creado por Claro, h  recomendado a los pequeños y medianos empresarios aprovechar la plataforma "Capacítate para el empleo".

Dicha plataforma tiene una oferta de más de 300 cursos y nueve diplomados en línea, para que los emprendedores del país tengan herramientas que les ayuden a impulsar sus negocios y crear estrategias de comercio electrónico

Lea: Con este permiso los emprendedores pueden trabajar y vivir en EEUU

Entre los cursos que recomienda la empresa, que ayudan a impulsar nuevos emprendimientos están las siguientes opciones:

  • Ecología industrial: Aprenderás el conocimiento y las destrezas requeridas para promover e implementar prácticas de ecoeficiencia y sostenibilidad en Mi-PyMEs.
  • Calidad en servicio al cliente: Conocerás nuevas estrategias para garantizar la calidad y la experiencia en tu negocio, así como las normas básicas de trato con los clientes y asegura su fidelidad a la empresa.
  • Servicios de la publicidad digital: Estudiarás los diferentes servicios de publicidad web que tiene tu empresa.
  • Contabilidad empresarial: Identificarás los pasos a seguir para implementar un Sistema de Información Contable que se adecúe a las necesidades de información de tu empresa. Así, serás capaz de obtener información precisa sobre la composición de su patrimonio, así como de sus operaciones, lo cual facilitará la toma de decisiones de la dirección.
  • Diseño de indicadores: Aprenderás a generar mayor productividad y eficiencia en las funciones generales de una administración, al diseñar, implementar y ajustar tus propios indicadores de gestión. Con ellos podrás medir el nivel de desempeño de cada proceso operativo o productivo para mantener los factores de éxito con los que ya cuenta tu empresa, o bien, tomar decisiones y crear nuevas estrategias.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad deben registrarse en Capacítate para el empleo, la plataforma es virtual y gratuita, además no solicita formación previa por parte de los usuarios.

En la misma existe una sección llamada "Autoempléate" donde hay contenido sobre ideas de negocio, formulación y evaluación de proyectos, cómo calcular la inversión, estándares de calidad, contabilidad empresarial, formalización del negocio, comercialización y distribución, ideas para crecer la PYME, comercio digital, negocios móviles, y más.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende