Emprende

Cuatro obstáculos a los que se puede enfrentar un emprendedor

El objetivo de estos puntos es facilitar al emprendedor una ventana hacia la realidad, para que se encuentren preparados al momento de comenzar su negocio.

Por María Favela

- 27 de Marzo de 2021 - 14:38 hs
Cuatro obstáculos a los que se puede enfrentar un emprendedor

Cuatro obstáculos a los que se puede enfrentar un emprendedor (PxHere)

El emprendimiento es una de las alternativas a las que muchas veces se recurre cuando alguien está desemplado. Y en la actuaalidad, es una decisión muy bien valorada. Es por eso que el número de emprendimiento colombianos a aumentado considerablemente, pues muchos tienen la ilusión o la necesidad de convertirse en sus propios jefes.

Pero una vez hay que resaltar que no es un trayecto sencillo y que en el recorrido del negocio o durante la planeación del proyecto, podrías enfrentarte a los siguientes obstaculos.

Escacez económica 

Es muy probable que un emprendedor se vea una posición de insuficienca económica, una vez que tiene claro cual es la cifra que necesita para materiliazar su marca.

Lea: 5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender

Y, aunque existen apoyos y créditos para auxiliar estos empresarios emergentes, no son suficientes para apoyar a todos los que así lo requieran. Tampoco podemos dejar de lado el contexto ecónomico del país.

¿Qué tan complicado es emprender con éxito en Colombia?

Muy complicado 0%
Medianamente complicado 0%
Es sencillo ser exitoso 0%

Los procesos burocráticos 

Hacer el registro de la marca y notificar a las entidades correspondientes de su inclusión en el mercado (por mencionar dos procesos elementales) pueden ser procesos de gestión muy tediosos, pues que no son del todo rápidoz o sencillos. 

Lea: BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

Conocimiento insuficiente

A pesar de que el emprendimiento es un tema que ya forma parte de la formación académica, no es algo en lo que se profundice suficiente.

Pues muchos emprendedores han comentado no tener noción clara de cómo conseguir financiamiento y desconoces las herramientas de apoyo a las que pueden tener acceso.

Temor a fallar

Es natural que como personas nos imaginemos escenarios poco favorables y visulizarnos en fracasando frente a un escenario desconocio es imposible de evitar. Es normal que un emprendedor dude de el alcance o éxito que pueda tener su empresa.

Ya sea, por creer que no está preparado para dirigir el proyecto, que no tiene un fondo ecónomico solido o porque duda de la capidad de la marca para conseguir cliente.

Es importante quitarse los complejos y comenzar a analizar este punto de manera objetiva, porque si algo de eso es real lo siguiente sería comenzar a trabajarlo para tener una base sólida que le ayude a lograr sus objetivos-

El objetivo de esta lista no es desanimar a los emprendedores, por el contrario, la intención es facilitar una ventana a la realidad, para que se encuentren preparados al momento de comenzar su negocio.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende