Emprende

Conceptos básicos que deben dominador todos los emprendedores

Tener éxito en un nuevo negocio no es algo sencillo, estas definiciones le podrán ayudar a encontrar y aprovechar las mejores oportunidades para su proyecto.

Por María Favela

- 22 de Enero de 2022 - 17:00 hs
Conceptos básicos que deben dominador todos los emprendedores

Conceptos básicos que deben dominador todos los emprendedores (Pixabay)

En del mundo del emprendimiento existen algunos término que se utilizan y pueden llegar a ser confusa. Por eso, aquí le dejamos algunos de los conceptos más esenciales que deben aprender a dominar todos los emprendedores.

Tener éxito en un nuevo negocio no es algo sencillo, debido a que no solo se trata de tener tiempo, dedicación, perseverancia y ganas, sino que también hay que tener claridad para manejar el negocio y sobre cómo es el ambiente del emprendimiento. Esto último le ayudará a encontrar mejores oportunidades durante el proceso. 

Le puede interesar: Cursos gratis en línea de fotografía y edición para emprendedores
8 cursos gratis en línea dirigidos a emprendedores y empresarios

12 conceptos básicos sobre emprendimiento

  1. Startup. Empresas que aún son jóvenes pero que tienen grandes posibilidades de crecimiento en el mercado.
  2. Lean startup. Sistema utilizado para pasar de un proyecto a una empresa poniendo el foco en las necesidades del cliente.
  3. Branding. Se trata del nombre, el símbolo o el logo que identifica una marca, producto o servicio. Usualmente es lo que marca la diferencia frente a la competencia.
  4. CEO. Del inglés Chief Executive Officer, hace referencia a la persona que tiene la visión global acerca de la compañía, pues conoce con gran exactitud y precisión la visión, el propósito y la misión de la organización.
  5. Ángel inversionista. Se trata de inversores que apuestan por nuevos proyectos empresariales con una rentabilidad potencial, pero también con un alto riesgo.
  6. Incubadora. Se trata de organizaciones que asesoran a los emprendedores para transformar una idea en un proyecto de negocio viable.
  7. Aceleradora. Las aceleradoras ayudan a conseguir el capital para ejecutar la idea.
  8. B2B. Acrónimo para Business to business, que alude a las operaciones económicas de productos o servicios que pueden ser consumidos por otras organizaciones.
  9. B2C. El B2C, o Business to consumer tiene el mismo principio del B2B pero dirigido al consumidor individual.
  10. Capital semilla. Son las primeras inversiones que se realizan cuando un proyecto arranca y no está claro su modelo de negocio.
  11. Capital de riesgo. Es la inversión que se utiliza para apoyar a las empresas nuevas o ya existentes que presenten un potencial de crecimiento superior al promedio.
  12. Crowdfunding. Forma de financiación colectiva a través de internet para reunir recursos y poner en marcha proyectos empresariales.

Más contenido en nuestra sección Emprende de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos