Emprende

Cómo hacer que su emprendimiento tenga más alcance en redes sociales

Posicionarse mejor en redes sociales facilitar un buen lugar en los buscadores lo que brinda la oportunidad de llegar a más clientes y mejorar las ventas.

Por María Favela

-
Cómo hacer que su emprendimiento tenga más alcance en redes sociales

Cómo hacer que su emprendimiento tenga más alcance en redes sociales (PxHere)

Tener una buena estrategia de redes sociales para tu negocio o emprendimiento te permitirá alcanzar más visibilidad y posicionarte mejor para atraer más clientes. Para ello, es necesario definir cuál es el contenido digital más acertado a tu producto, así será atractivo de forma natural.

Conectar con los clientes a través de las tecnologías es una oportunidad muy buena para los emprendedores, ya que mostrar el producto permite que los usuarios se familiaricen más con él, lo cual mejora confianza en la marca y ayuda a reforzar la decisión de consumirlo.

Lea también: 5 convocatorias gratuitas dirigidas a emprendedores colombianos

Utilizar contenido digital acertado tiene varias ventajas además de lo anterior, entre las que se puede destacar la oportunidad de mejorar el posicionamiento en los buscadores y a su vez tener las herramientas para mejorar el perfil de los clientes potenciales.

El material para las redes puede ser muy variado, pero todo depende del público al que está dirigido y los detalles que caractericen a la marca o al producto. Algunos tipos de contenido son los siguientes.

Vídeos y fotos

Este es el contenido más común y con mayor influencia. Ya que con las nuevas tecnologías la comunicación visual y la inmediatez son una pieza clave para atrapar al usuario.

Hacer vídeos y tomar fotografías de buena calidad te permite compartir tutoriales y descripciones de productos. Además, ambas opciones son muy versátiles.

Infografías

Las infografías son de gran ayuda para presentar la información detallada con mayor facilidad a través de recursos visuales, para hacerlas se necesita invertir mucho creatividad. Estas se caracterizan por tener información concisa, para informar al usuario de forma amena, lo que permite viralizarlas con facilidad.

Le puede interesar: Emprendimiento: dónde consultar los costos para el registro de una marca

Blogs

Los blogs son otra oportunidad muy buena que se puede complementar perfectamente con las infografías, imágenes, y vídeos. Así como artículos de tu producto y cosas que se relacionen con él. Un blog permite atraer visitas de forma orgánica y brinda la oportunidad de aumentar los ingresos y la publicidad.

Newsletter

Esta se trata de la información periódica de las últimas novedades de la marca o negocio. Es una herramienta para el e-mail marketing, aumenta la fidelización de clientes y disminuyen los costos de inversión.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende