Emprende

BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

BID presenta “Creciendo Jutas por las Américas”, programa que busca impulsar la económica de las empresas dirigdas por mujeres.

Por María Favela

-
BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias (Banco Interamericano de Desarrollo)

La vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Reina Mejía, presentado el jueves 18 de marzo el programa “Creciendo Juntas en las Américas”, dirigo a mujeres empresarias.

El anuncio se ha dado en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021. Y tiene como objetivo frenar las complicaciones que enfrentan algunas microempresarias, como el acceso al financiamiento, a cadenas de valor o la internacionalización de productos y/o servicios.

El proyecto ha nacido como una consecuencia más de la pandemia por Covid-19 y se pretende impulsar a que las empresas dirigidas por mujeres se mantengan como reactivadores de la economía latinoamericana.

Lea: Se aprueban más recursos para el Programa Casa Digna, Vida Digna

“Los efectos de la pandemia han sido devastadores, en 2020 nuestra región tuvo una contracción de 7,4% en su PIB y se observa la pérdida de al menos 30 millones de empleos. La Cepal estima que las MiPymes que están en peligro por cerrar supera 20% de las existentes y en el caso de las mujeres empresarias, allí enfrentan más posibilidades de cerrar y el acceso a financiamiento es insuficiente” aseguró, Mejía Chacón

Este impacto económico lo pacen mayormente las MIPYME propiedad de mujeres debido, a que muchas de ellas están presentes en los sectores más dañados por el confinamiento, como el turismo, comercio minorista y entretenimiento.

Lea: Consejos para tener un buen historial crediticio ante bancos

Recientemente una encuesta realizada por el BID reveló que el 76% de las empresas lideradas por mujeres que tuvieron la necesidad de financiamiento externo durante la pandemia, no logró obtenerlo.

El 34% de las empresarias lo atribuyó a la falta de asesoría financiera y desconocimeinto sobre las alternativas de financiamiento, mientas que otro 34% argumentó la poca facultad de endeudamiento de su empresa.

Por lo anterior, el BID una capacitación para las MiPymes, en cuestiones tecnológicas, asesoramiento en gestión financiera y optimización de procesos empresariales.

En esta nota

  • Apoyos
  • Mujeres empresarias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende