Emprende

5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores

Algunas de estas historias están basadas en hechos reales, pero en todas se demuestra como es necesario atravesar algunas crisis antes de alcanzar el éxito.

Por María Favela

- 30 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores

5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores (Pixabay)

Emprender un negocio es una camino de retos que incentivado la administración, pero no solo como una respuesta precaria a la falta de empleo. Y este emprendimiento responsable parte también del emprendedor que ha de preguntarse si está capacitado para ello.

Entre los retos, el camino del emprendimiento también está lleno de altibajos, que a veces pone en juicio la capacidad de administrar un negocio, por eso siempre es bueno tener algún recurso alentador que empuje al emprendedor a continuar con sus objetivos. A continuación le decimos algunas películas sobre emprendimiento útiles para motivarlo en su negocio.

Lea también: Diferencias entre razón social y nombre comercial de un negocio

Hambre de poder

La cinta bibliográfica cuenta la historia de la creación de una de las cadenas de restaurantes más famosas en el mundo entero. Antes de conseguir la gloria, los fundadores de este negocio atravesaron crisis económicas, aprendieron a hacer publicidad y la importancia del servicio en un establecimiento comercial.

El juego de la fortuna

Billy Beane es el entrenador de un equipo de beisbol que se ve en aprietos al tener un bajo presupuesto para seguir compitiendo. Él deberá hacer todo lo posible por reinventarse ante la situación para que ninguno se vea afectado. Aquí encontrarás una lección importante de cómo es posible adaptarse a cualquier crisis y salir victorioso.

Le puede interesar: Visa rechazada por sección 214b: razones principales y cómo resolverlo

La gran apuesta

Cuatro personajes aprovechan la crisis financiera del 2007 para apostar por derrumbar la obligación colaterilizada por deuda, muy famosa en ese entonces en los servicios crediticios. Estos hombres buscan analizar todas las posibilidades que tiene el mundo financiero y empezar a ganar dinero por este medio.

Steve Jobs

El creador de Apple tuvo que analizar, reflexionar y ser más que brillante para lograr el éxito. Todo empezó desde el garaje de su casa y con un grupo de amigos que tuvieron la idea de convertirse en los grandes de la computación. Esta película te ayudará a pensar cómo la perseverancia y la disciplina son puntos claves para alcanzar el triunfo.

La red social

Esta ha sido una de las películas más polémicas y aclamadas por el público. Red social cuenta cómo fue la creación de Facebook, lo que pasó su fundador y co-fundador, las demandas que tuvieron que afrontar y cuánto dinero lograron hacer antes de conseguir el éxito mundial.

Más contenido en nuestra sección Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende