Emprende

5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender

Pero cuando hablamos de este tema, siempre hace bien recibir más sugerencias, por eso te dejamos 5 puntos que debes aclarar antes de emprender tu negocio.

Por María Favela

-
5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender

5 elementos clave que debes considerar si has decidido emprender (PxHere)

Según Economipedia, emprender se define como la determinanción de llevar a cabo la idea de un negocio, es decir crear una empresa. Por su puesto, que esto se refiero a hacerlo de manera independiente.

Aunque la definición puede escucharse muy prometedora, consolidar una empresa como independiente no es una labor sencilla. Al contrario, es una actividad que demanda mucho esfuerzo y voluntad, pero al final, el resultado puede ser más que satisfactorio.

Actualmente, existen varias herramientas a las que podemos recurrir para apoyarnos en la creación de nuestro emprendimiento. Desde hace años, podemos ver cómo es un tópico que se ha planteado en distintos sectores, desde apoyos de entendidades, hasta la inclusión del tema durante la formación académica. 

Pero cuando hablamos de este tema, siempre es muy bueno recibir más sugerencias, por eso te dejamos 5 puntos que debes aclarar antes de emprender tu negocio.

El producto

Esta es una cuestión esencial. Debes de creer fielmente en tu producto, porque esto te motivará a seguir avanzando. Pero para enamorar de tu oferta, debes estar convencendio, con argumentos solidos, de que es un artículo útil.

Lea: Innpulsa busca representante para la Copa Mundial de Emprendimiento

Recursos suficientes

Debes tener muy claro que no todos los negocios son rentables desde el inicio. Muchos puede tomar meses en equilibrarse y es necesario estar preparado para esto, no solo en el aspecto emocional, sino también monetariamente. 

Durante el inicio del proyeco puede ser necesario que continues invirtiendo plata o tengas que reiventir las ganancias. Por eso, te recomendamos tener conocer el conntexto económico-social, así podrás estar enterado de cómo podría resultar todo.

Lea: BID presenta el programa “Creciendo Jutas por las Américas” dirigido a mujeres empresarias

También es conveniente contar con un fondo de ahorro. Pero si no puedes asegurar los recursos, puedes buscar proyectos de financiación para emprendedores u optar por solicitar un crédito, pero ten mucho cuidado con la segunda opción, porque el objetivo no es endudarse ni pagar demás por algo que aún es incierto.

Nivel de organización 

Para comenzar un negocio, es necesario ser organizado. Planifiar y administrar los recuersos con cuestiones del día a día. Pero no solo de manera interna, también hay que atender las cuestiones administrativas que se deben declarar ante las entidades.

Esta habilidad no se consigue de un momento, por el contrario, carecer de expereincia podría traer consecuenccias que generen gastos, pero el cononocimiento se dasarrolla con la práctica.

Marketing y comunicación

Si ya posees conocimiento en esta área significa tienes un gran ventaja para tu negocio. Promocionar tu negocio y tu producto son una de las cosas que te hará alcanzar a tu público objetivo. 

Pero si este rubro no es tu fuerne tendrás que adriestarte un poco, porque aunque consigas alguien que se encargue de la publicidad, tú eres la mente que conoce la marca y debes elegir la imagen que se vaya a transmitir.

Persistencia

Ser un emprendedor signfica tener que ser constante y mantener la fuerza de voluntad para seguir trabajando en tu negocio. 

Si te caracterizas por desistir de tus proyectos o de labores que sea complicados, este no es un camino para ti, a menos que estés decidido a trabajar arduamente para cambiar y el ímpetu para no desparovechar el tiempo, esfuerzo y dinero invertidos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende