Emprende

5 cursos gratuitos para saber cómo desarrollar un emprendimiento

Día a día los emprendedores enfrentan situaciones de riesgo, por eso es importante contar con las herramientas que le ayuden a posicionar un negocio.

Por María Favela

- 07 de Febrero de 2022 - 14:30 hs
5 cursos gratuitos para saber cómo desarrollar un emprendimiento

5 cursos gratuitos para saber cómo desarrollar un emprendimiento (Freepik)

Día con día los emprendedores en los que sus iniciativas podrían estar en situación de riesgo si no se tienen las habilidades necesarias para enfrentarse a ellos. Por eso, los emprendedores deben conocer las dificultades a las que se podrían y las posibles alternativas para superarlos. 

Además, es importante contar con las herramientas necesarias para enfrentar todo el proceso de posicionar su negocio. Aquí hay algunos cursos son cortos y gratuitos que le garantizarán horas de aprendizaje para ayudarle a emprender con éxito.

Le puede interesar: Ventajas de contratar una agencia publicitaria para su emprendimiento

Plan de negocios para emprendedores

En este curso se presenta un ejemplo de elaboración de un Plan de Negocios. Puede servir de guía para elaborar su propio plan de negocios para una empresa. Para el éxito de una iniciativa empresarial, suele ser importante reflexionar sobre los diferentes factores y áreas de la empresa que deseamos fundar.

Puede tomar el curso aquí.

¿Cómo financiar mi empresa?

El curso permitirá una aproximación al tema de las finanzas desde la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio, explica los conceptos básicos de una manera aplicada para acercarlo al tema de los números aunque no tenga bases fuertes en este tema.

Si tiene una base financiera sólida, el curso le ofrece alternativas para usar ese conocimiento en la gestión y administración de los recursos de financiación para lograr un óptimo resultado en la gestión de la empresa en una etapa temprana.

Curso disponible aquí.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender. El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile lo invita a profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.

Recomendamos: ¿Por qué no carga el código QR de WhatsApp Web en mi computadora?

Le ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerá las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Puede tomar el curso aquí.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Muchos desarrollos tecnológicos e ideas de emprendimiento aparentemente grandiosas se enfrentan a una gran dificultad en el momento en que el emprendedor debe responder una simple e inevitable pregunta: ¿Quién es tu cliente? A través de este curso podrá aprender a:

  • Realizar una investigación principal del cliente
  • Analizar el mercado ascendente
  • Segmentar el mercado
  • Analizar el mercado mediante el Beachhead
  • Desarrollar el perfil del usuario final
  • Crear el perfil de la persona del cliente
  • Estimar el tamaño total del mercado direccionable

Curso disponible aquí.

Cómo desarrollar una Mentalidad Emprendedora

Este curso se enfoca en comprender las estrategias, las herramientas y los conceptos básicos que los emprendedores utilizan para emprender innovaciones en el mercado y escalar sus emprendimientos, generando valor y disrupción en muchos mercados. El contenido del curso es el siguiente: 

  • Identificar los conceptos básicos de emprendimiento innovador para innovar y crear valor en la empresa
  • Determinar las estrategias y herramientas que los emprendedores y startups utilizan para desarrollar y emprender las innovaciones
  • Explicar como los emprendedores pueden ir de una idea a un producto y escalarlo
  • Analizar las iniciativas de innovación dentro de la organización

Puede tomar el curso aquí.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos