Emprende

5 convocatorias gratuitas dirigidas a emprendedores colombianos

El Ministerio de las TIC tiene disponibles algunas convocatorias orientadas a impulsar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios; conozca la oferta.

Por María Favela

- 16 de Agosto de 2021 - 11:20 hs
5 convocatorias gratuitas dirigidas a emprendedores colombianos

5 convocatorias gratuitas dirigidas a emprendedores colombianos (PxHere)

El Ministerio de las TIC tiene a disposición de los colombianos algunas convocatorias abiertas y gratuitas para emprendedores, cuyas inscripciones están disponibles y pueden ser consultadas en la página web de la entidad, aquí le diremos algunas de ellas.

Entre la oferta de capacitación del Ministerio de las TIC se destacan las convocatorias orientadas a desarrollar las habilidades en tecnologías de la información para mujeres y colombianos con discapacidades. A continuación están las ofertas vigentes y el enlace para consultar más información.

Lea: Emprendimiento: dónde consultar los costos para el registro de una marca

MinTIC busca 35.000 colombianas para capacitarlas en habilidades TIC

Por medio de Por TIC Mujer, se buscan a 35.000 mujeres de Colombia, para impulsar el desarrollo de sus habilidades digitales, la generación de nuevos ingresos, la creación de contenidos digitales y la promoción del ejercicio de sus derechos.

Las inscripciones las pueden hacer ingresando al siguiente link: https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html

Colombianos con discapacidad podrán crear contenidos digitales

La convocatoria Con Sentidos TIC, una iniciativa que busca transformar la vida de 6.500 personas con discapacidad, mayores de 13 años, de todo el país. En 2021 se formará a los ciudadanos a través de 2 cursos: "Creación de contenidos multiplataforma e inclusión laboral" y "Desarrollo de emprendimientos a partir de herramientas digitales".

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer hasta diciembre a través de la página web: https://consentidostic.mintic.gov.co.

Mentorías en Habilidades Comerciales para industrias creativas digitales y TIC

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto. Se seleccionará a 200 empresas que recibirán talleres en transformación digital, monetización, comercialización, marketing digital y experiencia de usuario por parte de asesores expertos. Además, contarán con un espacio para generar conexiones de alto impacto con compañías de gran experiencia.

Los beneficiarios aprenderán a realizar campañas en plataformas como: Google, YouTube, Instagram y Facebook, lo que les permitirá fortalecer sus habilidades comerciales, incentivando la compra de sus productos y/o servicios creativos digitales.

Los interesados pueden ingresar a: https://rb.gy/al9uf2.

Madurez empresarial para 140 emprendimientos digitales

Hasta el 20 de agosto estará abierta la convocatoria de la estrategia Laboratorio Startup de APPS.CO, que busca seleccionar a 140 emprendimientos digitales del país para acompañarlos en un proceso de madurez empresarial, que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

La inscripción es gratuita y los emprendedores digitales que deseen participar de Laboratorio Startup pueden hacerlo en www.apps.co.

Convocatoria Empresario Digital

En el portal Empresario Digital están abiertas las inscripciones a más de 30 cursos certificables sobre comercio electrónico, productividad y operaciones, administración y planeación estratégica para impulsar la competitividad y productividad de los negocios.

Los interesados pueden aplicar a los cursos ingresando en la página web www.empresariodigital.gov.co.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende