Emprende

5 consejos para alcanzar el éxito a través de su emprendimiento

Con estos tips podrá encontrar más aspectos que debe tener en cuenta antes de iniciar a desarrollar un negocio propio; según sus objetivos y oportunidades.

Por María Favela

- 02 de Agosto de 2022 - 14:00 hs
5 consejos para alcanzar el éxito a través de su emprendimiento

5 consejos para alcanzar el éxito a través de su emprendimiento (Freepik)

Iniciar un negocio propio conlleva ciertas etapas a superar, por eso es importante ser seamos sensatos con las ideas y planear todo el proceso con el mayor detalles desde el principio.

Desde su creación, Belcorp buscar acompañar a las mujeres en el logro de su independencia económica. Impulsando el liderazgo y las capacidades emprendedoras, la Fundación ha ayudado a fortalecer los emprendimientos de las mujeres que hoy contribuyen de manera efectiva a reducir brechas económicas y sociales.  

En el camino han sido muchas las ideas que lograron el éxito, por eso Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp, ha compartido algunos puntos que las emprendedoras deben tener cuenta al iniciar su negocio

Lea también: 4 claves para triunfar en las ventas online con su emprendimiento

1. Apoyo familiar

El tiempo es una de las barreras más importantes para las emprendedoras y el apoyo de la familia es vital para lograr que la líder del proyecto pueda dedicar unas horas al desarrollo del negocio: “es importante que al momento de pensar en su emprendimiento, tanto la mujer como su red de soporte reconozcan la idea como fuente de progreso, eso podría contribuir a una mejor distribución de las tareas del hogar que tradicionalmente la mujer asume y a su vez, lograr que la emprendedora cuente con más tiempo y energía para su negocio”, manifestó Verónica Melzi.  

2. Planificación y organización

La voluntad y las grandes ideas no son suficientes para que un negocio triunfe: “hemos identificado que a muchos emprendimientos les sobra energía, pero les falta planificación y organización.

Es importante que desarrollen estas dos habilidades para ser productivos y empezar a generar ingresos”, comentó Verónica Melzi. Con iniciativas como Mujeres Sin Límites, Fundación Belcorp brinda a las mujeres capacitaciones para desarrollar estas habilidades tan necesarias a la hora de emprender. 

3. Segmentar clientes

Tomar la iniciativa es valioso, pero todo emprendimiento debe identificar y segmentar adecuadamente a los clientes: “con esto nos aseguramos de que nuestro emprendimiento está respondiendo a la solución de una necesidad y aumentamos la posibilidad de éxito”. 

4. Ojo con el tema financiero

Para un emprendedor o emprendedora es vital tener claridad sobre sus ingresos, sus gastos y tener una estimación de cuándo comenzará a generar ganancias: “Esta es la parte más difícil de emprender, pues a la mayoría de las personas nos cuesta el tema financiero y lo dejamos a un lado, pero tener las cuentas claras ayuda definitivamente al crecimiento de los negocios”, agregó Verónica. 

5. Confianza

Animarse a dar el primer paso es difícil, pero solo se logra si se tiene confianza: “Las mujeres solemos tener menos confianza en nuestras capacidades emprendedoras que los hombres. Tenemos más miedo a arriesgar, pero es importante que venzamos esos miedos que nos acompañan”, concretó Melzi.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende

Síguenos