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4 claves para triunfar en las ventas online con su emprendimiento

Uno de los grandes problemas que rodea a este tema es que algunas plataformas de venta digital sufren caídas; aquí le decimos cómo enfrentar esta situación.

Por María Favela

- 01 de Agosto de 2022 - 12:00 hs
4 claves para triunfar en las ventas online con su emprendimiento

4 claves para triunfar en las ventas online con su emprendimiento - Marifer Favela (Freepik)

El balance de las ventas en línea referente al primer día sin IVA de 2022, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), arrojó un valor total de ventas en internet cercano a los 697 mil millones de pesos.

Así mismo, el interés de comprar en línea, para esta misma fecha, tuvo un crecimiento del 42,5%, respecto a un viernes promedio de febrero del mismo año. No obstante, uno de los grandes temas que han surgido en estas acciones para impulsar la economía gira en torno a las quejas por las caídas de algunas plataformas al momento de comprar online.

Actualmente, en Colombia, el 83,2% de las personas tienen acceso a internet, lo que es equivalente a un aproximado de 43 millones de internautas, cifras actualizadas a junio del 2022 de acuerdo con Internet World Stats, principal portal que mide las estadísticas internacionales del uso del internet.

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Además, el estudio realizado por Kepios indica que, en el país, existen al menos 65,75 millones de conexiones desde un móvil y, posterior a la pandemia, el impacto en redes sociales fue significativo en comparación con el año 2019.

Para evitar los inconvenientes mencionados, y comprar de manera rápida, con atención personalizada y de forma segura en línea, Carlos O´Rian, socio director de Fira Live, empresa líder de América Latina en ‘Shoppertainment’, recomienda 4 aspectos para que las grandes, pequeñas y medianas empresas, puedan triunfar en sus ventas online:

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  1. Contar con un canal especializado en las ventas en línea. Los Live Streaming Shopping son una tendencia de comercio electrónico fácil y segura que nace en China, posterior a la pandemia por Covid-19, la cual ya ha demostrado que las ventas pueden multiplicar por 4 la ratio de conversión y, de la misma forma, aumentar las ventas exponencialmente.
  2. Generar una interacción entre el comprador y el vendedor. De esta forma se crea un vínculo cercano y confiable, que permitirá mantener el contacto con el cliente, humanizando las ventas digitales, y creando un sentimiento de seguridad por parte del internauta para futuras ofertas.
  3. Utilizar plataformas con funcionalidades únicas. Existen herramientas que no solo benefician al vendedor sino también al comprador, pues en un mismo lugar puede interactuar con empresas confiables que tengan reseñas de los productos, respondan a las necesidades del usuario y destaque el producto del vendedor.
  4. Evitar las plataformas que utilizan terceros en sus ventas. Actualmente las plataformas de e-commerce, le permiten ser el encargado de sus propias ventas, ya que usted podrá contar con moderadores que en tiempo real se encarguen de contar los beneficios de sus productos y popularizarlos entendiendo las necesidades del comprador. Además, puede obtener las métricas y los datos de sus ventas al finalizar el Live.
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María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

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