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3 tips para aumentar las ventas en línea de su emprendimiento

Es importante que una vez que haya implementado una tienda en línea de su emprendimiento cree una estrategia para mantener y aumentar las ventas.

Por María Favela

- 05 de Octubre de 2021 - 16:30 hs
3 tips para aumentar las ventas en línea de su emprendimiento

3 tips para aumentar las ventas en línea de su emprendimiento (PxHere)

Es importante saber que una vez que ha decidido tener una línea de su emprendimiento con un botón de pago en la misma parece que lo siguiente es esperar a que los clientes lleguen solos y realicen su compra. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo.

Entre los beneficios que conlleva implementar una tienda en línea se encuentra la oportunidad de brindar seguridad de distanciamiento a los usuarios, además de ofrecer información actualizada y en tiempo real. De igual manera una tienda en línea para su negocio permite llegar a más lugares y aumentar sus posibilidades de venta.

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A continuación le decimos algunas de las opciones que existen para aumentar las ventas de su tienda virtual. Usted podrá implementarlas según su estrategia o la plataforma que esté utilizando.

Genere contenido de valor

Es crucial que utilice una estrategia de contenidos que posicione a su marca en la mente de sus clientes ideales. La función del contenido de valor es conducir a los usuarios en su viaje de cliente cuando "se encuentra" con su marca. Es decir, el contenido atrae, engancha, convierte, emociona y deleita a las personas en su experiencia con tu marca.

Aproveche las redes sociales

El consumidor actual está en las redes sociales y es ahí donde debe estar presente su emprendimiento. Ahora bien, es clave que antes defina quién es ese cliente ideal y cuáles son las que utiliza. No es lo mismo vender en Facebook, Instagram o Youtube, que hacerlo en Linkedin.

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Utilice Ads

Además del tráfico orgánico que le generan las buenas prácticas de marketing digital, es recomendable que comience con anuncios pagados (mucho más económicos y efectivos que la publicidad tradicional) para llegar a sus clientes ideales de manera más inmediata.

Sin duda, las plataformas más potentes para gestionar anuncios pagados son Google Ads y Facebook Ads.

Estudie sus resultados periódicamente

Las estrategias y herramientas que le hemos compartido tienen en común una cosa: trabajan con data. Utilice toda esa información para medir resultados, identificar tendencias, descubrir qué funciona y qué otras oportunidades de negocio hay en su mercado. 

Más contenido en nuestra sección Emprende de Mi Bolsillo.

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María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

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