Créditos

Tarjeta de crédito: estos descuidos afectan su score crediticio

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad; evite estas acciones que pueden perjudicar su salud financiera y su score crediticio.

Por María Favela

- 14 de Junio de 2021 - 13:10 hs
Tarjeta de crédito: estos descuidos afectan su score crediticio

Tarjeta de crédito: estos descuidos afectan su score crediticio (PxHere)

Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, pero también requiere una gran responsabilidad, ya que hay que ser consientes de los gastos que se están haciendo con la tarjeta y estar informado sobre las formas inteligentes de usarla, pero sobre todo saber cuáles son las acciones que se deben evitar.

En esta ocasión le indicaremos algunas de las equivocaciones que más se comenten al utilizar una tarjeta de crédito. El objetivo es que evite estas acciones para que sus deudas no crezcan sin medida perjudicando su salud financiera y su score crediticio.

Lea: ¿Primera tarjeta de crédito? Conozca qué se necesita para solicitarla

Descuidos más comunes al tener una tarjeta de crédito

Desconocer fechas de corte y pago

Son algunos de los datos más cruciales en esta materia, debido a que con base en ellos deben agendar sus compras para tener tiempo suficiente para liquidarlas. De esta manera no tendrá que cumplir con intereses que realmente no eran necesarios.

Usarla como si fuera 'dinero extra'

Evite aprovechar del crédito cuando no sea realmente necesario. Recuerde que al final del mes ese dinero debe pagarse y los intereses pueden salirse de control. Además, al final del mes podría tener un poco de culpa por haber atendido gustos o deseos.

Llegar al límite de la tarjeta

No se acerque demasiado al saldo máximo de la tarjeta, el hecho de que exista no quiere decir que cada mes debe alcanzarlo o quedarse a unos pesos de él. Es importante tener esa oportunidad para atender emergencias.

Como dato, podría establecer su propia cantidad límite que esté aceptablemente cerca del gasto máximo que le ha establecido su  entidad financiera.

No aprovechar los pagos a meses sin intereses 

Hay quienes prefieren usar la tarjeta para liquidar sus compras por completo, pero aprovechar los meses de forma responsable también aporta en su score crediticio. Aun así debe tener claro que mientras más tiempo le tome liquidar la deuda, más deberá pagar.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos