Créditos

Puntaje de crédito: descubra los tres niveles de calificación

El score crediticio es la puntuación con la que se clasifica el historial sus créditos; los puntos pueden determinar si se autoriza un financiamiento.

Por María Favela

- 29 de Junio de 2021 - 16:55hs
Puntaje de crédito: descubra los tres niveles de calificación

Puntaje de crédito: descubra los tres niveles de calificación (EFE)

El puntaje de crédito o score crediticio es la calificación que puede determinar si una institución te otorga un préstamo o una ayuda financiera. Este dato se relaciona con la probabilidad que tiene una persona de recibir un financiamiento basado en su historial crediticio, aprovechamiento de saldo en sus créditos, responsabilidad y algunos aspectos más que consideran las entidades en cuestión.

En Colombia el rango en el puntaje de crédito puede variar desde 150 a 950 puntos y mientras más cerca este su score de la segunda cifra es mejor, porque tendrá mayor oportunidad de que le autoricen un crédito o algún préstamo. Ya que las entidades interpretarán que tienen pocos riesgos con usted. 

Los puntos están divididos en tres niveles, para tener una mejor gestión del dato. A continuación le decimos cómo se agrupan y cuál es el desglose de cada uno.

Lea: Score crediticio, ¿quién tiene el registro de su información?

Cuáles son las calificaciones del score crediticio

  • Bueno: 700 puntos o más:
    Quienes tengan esta calificación es porque han hecho buen trabajo y administrado sus créditos de la mejor manera, teniendo un comportamiento constante y responsables. Esto permitirá que las entidades depositen su confianza en el usuario y ofrezcan buenos planes de financiamiento.
     
  • Regular: Puntos entre 400 6 699:
    Quienes estén dentro de este rango de calificación aún pueden tener oportunidad de acceder a buenos productos financieros, aunque deben tener un buen cuidado de los mismos, para tener una calificación estable y no bajar del mínimo que aquí se señala.
     
  • Poco favorable: 399 puntos o menos:
    Esta calificación no significa que su oportunidad de acceder a un financiamiento sea nula, sin embargo podrías tener pocas facilidades. Tener un score por debajo de los 400 puntos puede ser porque haya excedido las capacidades de un crédito, aun presente deuda sin liquidar u otros.

    Lo importante aquí es comenzar un plan que le permita liquidar sus deudas y mejorar las calificaciones con la que lo perciben las instituciones financieras.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos