Créditos

¿Puede tener más de una tarjeta de crédito? Tips para administrarlas

Le decimos cuáles son las características que deben tener sus tarjetas si decide tener más una; estos consejos le pueden ayudar a no generar deudas.

Por María Favela

- 14 de Octubre de 2021 - 14:30 hs
¿Puede tener más de una tarjeta de crédito? Tips para administrarlas

¿Puede tener más de una tarjeta de crédito? Tips para administrarlas (Pixabay)

Conseguir su primera tarjeta de crédito puede ser considerado por muchos como un pase de entrada a otras cuentas de crédito, ya que algunos bancos podrían comenzar a ofrecerle otras ofertas de crédito y con esto suelen surgir varias dudas, entre las cuales puede estar el cuestionamiento "¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?".

Aunque no existe una regla que diga que solo debe tener una tarjeta o que diga que no puede pasar de cierta cantidad, sí se puede recomendar tener 2 tarjetas de crédito siempre y cuando tenga oportunidad de atender el costo de ambas. Por ejemplo, puede emplear dos tarjetas crédito de la siguiente manera.

Le puede interesar: 3 formas de liquidar deudas de sus tarjetas de crédito y préstamos

  • Tarjeta uno: Utilice este crédito para cubrir sus gastos cotidianos, como hacer compras en el supermercado, pagar la gasolina, los servicios del hogar, entre otros. Así mismo, se recomienda que la tarjeta para los gastos diarios le dé recompensas mensuales por su uso.
  • Tarjeta dos: La puede utilizar para financiar las compras que quiera liquidar a largo plazo. Este segundo crédito deberá caracterizarse por tener una tasa baja y ofrecer meses sin intereses.

Recomendamos: 3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito

Consejos para administrar más de una tarjeta de crédito

  • Pague a tiempo. Cuando tiene varias tarjetas, la banca en línea puede ser una herramienta útil para administrarlas, ayudándose de estas para establecer recordatorios de pago automáticos puede ayudarle a no confundirse con las fechas de vencimiento. 
  • No use todo el crédito disponible. Usted puede elegir cuál es el porcentaje que más le conviene pagar, aunque se recomienda no usar más del 30 por ciento.
  • Familiarícese con la primer tarjeta. Antes de solicitar un segundo crédito, debe estar seguro de conocer muy bien el funcionamiento de su primera tarjeta de crédito. Si no lo hace podrá tener problemas para administrar ambas.

Más contenido en la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos