Créditos

¿Primera tarjeta de crédito? Conozca que se necesita para solicitarla

Conozca cuáles son los elemento indispensables con los que debe que cumplir si quiere que una entidad bancaria le autorice una tarjeta de crédito

Por María Favela

- 28 de Mayo de 2021 - 16:30 hs
¿Primera tarjeta de crédito? Conozca que se necesita para solicitarla

¿Primera tarjeta de crédito? Conozca que se necesita para solicitarla (PxHere)

Posiblemente ha escuchado en varias ocasiones que tener una tarjeta de crédito implica más desventajas que ventajas. Sin embargo, esto está sujeto a la responsabilidad que le dé el usuario, por ejemplo, evitar superar el límite que ofrece el banco y hacer los pagos en tiempo y forma cada mes. 

Entre los pros que esta herramienta ofrece está la oportunidad de realizar compras importantes aun cuando no haya el dinero suficiente para financiar el producto. Además de tener acceso descuentos y promociones exclusivas.

Así que si tiene interés en adquirir uno de estos plásticos, aquí hay algunos requisitos para obtenerlo. Aunque cada entidad puede solicitar distintas cosas, la mayoría se basa en cinco condiciones indispensables.

Lea: Cuál tarjeta de crédito es mejor Visa, Mastercard o American Express

Antes de iniciar, debe tener en cuenta que algunos bancos del país pueden solicitar que el interesado tenga una cuenta de barco normal en esa misma entendida. La cual puede determinar el nivel de crédito que se le otorgue; según los movimientos que se realicen en la cuenta principal.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Ser mayor de edad. El requisito más elemental para solicitar una tarjeta de este tipo es haber cumplido los 18 años de edad. Aunque algunas financieras ofrecen la oportunidad de adquirir tarjetas de crédito para los más jóvenes, pero con beneficios básicos, limitados y bajo la autorización de un tutor.

Documentación del interesado. Para realizar este trámite es indispensable presentar una identificación oficial vigente y una solicitud de tarjeta de crédito emitida por la entidad bancaria con la que desee adquirirla. En algunas ocasiones también se deberán presentar comprobantes de nómina o una fotocopia de la declaración de renta.

Certificado de ingresos. Para el banco también es necesario recibir información donde solicitante acredite que tiene la capacidad adquisitiva para cubrir las cuotas que genere una tarjeta de crédito. Así está facultado para pedir un certificado de ingresos, constancia de trabajo u otro documento que lo confirmen.

Nacionalidad o carnet de residencia. También es indispensable presentar un documento que avale la nacionalidad del solicitante. En caso de ser extranjero, será necesario mostrar un carnet vigente de extranjería.

Finalmente, cualquier solicitud de este tipo, deberá apegarse a una evaluación crediticia, para consultar el historial de interesado. Aquí, el banco hará una revisión para saber si el aplicante ya cuenta con otro tipo de crédito. Esto, por en caso de tener una calificación negativa con otros financiamientos a crédito, la solicitud de tarjeta de esta tarjeta es rechazada de forma inmediata.

Si considera que la entidad no está presentado su servicio de forma adecuada o que no se está cumpliendo con las normas legales, puede reportar el acto ante la Superintendencia Financiera de Colombia. A los teléfonos (1) 350 57 07 o (1) 350 79 99.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos