Créditos

Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

Si ha solicitado uno de estos productos, pero se lo han negado, debe averiguar por qué ha sido rechazado y solucionar el problema para volver a solicitarlo.

Por María Favela

- 30 de Abril de 2022 - 14:50 hs
Razones por las que pueden negarle una tarjeta de crédito

Razones por las que pueden negarle una tarjeta de crédito (Freepik)

Las tarjetas de crédito son un método de financiamiento, que le permite usar una línea de crédito con la promesa de devolver el dinero prestado en un periodo de tiempo establecido. La línea de crédito se puede asignar de acuerdo con la capacidad de pago del usuario.

Si usted ha solicitado uno de estos productos financieros, pero se lo han negado, lo primero que debe hacer es averiguar por qué ha sido rechazado, solucionar el problema y  después volver a hacer la solicitud de la tarjeta de crédito que desea. Algunas razones por las que se la podrían negar son las siguientes.

Siga leyendo: Tarjeta de crédito: ¿cómo saber si califica para acceder a una?

Reportes negativos en las centrales de riesgo

Una persona que ha tenido problemas en el pago de deudas, representa un riesgo de incumplimiento a futuro que otras personas que no estén reportadas. Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, las entidades exigen datos generales de la situación actual del cliente y de los ingresos proyectados a futuro.

Si en el momento de solicitar la tarjeta de crédito, la persona se encuentra con unos niveles altos de endeudamiento, la posibilidad de que rechacen la solicitud es mayor.

Problemas en la capacidad de endeudamiento

Al mismo tiempo, si no evidencia los suficientes ingresos o si se encuentra desempleado, es probable que cualquier entidad le rechace la tarjeta. Otro aspecto importante es la situación judicial del solicitante.

Es decir, que si hay registro de que el solicitantes persona tiene  problemas, demandas o líos con la justicia será percibido como más riesgoso y aumentará la probabilidad de no pagar sus obligaciones.

Lea también: Tarjeta de crédito: 4 tips para usarla sin dañar sus finanzas

Ser muy joven o muy viejo

Una persona muy joven también representa la posibilidad de no contar con los ingresos suficientes o la estabilidad laboral que le permita cumplir con los pagos de las compras con la tarjeta.

Además, es más probable que las personas jóvenes sean más propensas a consumir en exceso, principalmente por gastos personales, de consumo en ropa o salidas con los amigos.

En otro escenario, las personas de edad muy avanzadas podrían ser percibidas como riesgosas para las tarjetas, especialmente, quienes no cuentan con pensión o activos que sustenten su capacidad de pago.

Muchas tarjetas 

A pesar de que el solicitante sea buen pagador y tenga buen historial crediticio, tener muchos plásticos es señal de alerta para las instituciones financieras. Hacer muchas solicitudes en varias  instituciones simultáneamente o en un periodo muy corto,  es algo mal visto por los bancos.

En este caso, los especialistas recomiendan que las personas que fueron rechazadas al solicitar una tarjeta sí puedan obtenerla, siempre y cuando, estén más atentas de su comportamiento financiero y esperen, al menos, unos seis meses antes de volver a solicitarla.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos