Créditos

Nuevas actividades que pueden acceder a crédito Cultura Adelante

MinComercio ha anunciado que empresas dedicadas a informática, artes y otras también pueden acceder al crédito como parte del apoyo a la Economía Naranja.

Por María Favela

-
Nuevas actividades que pueden acceder a crédito Cultura Adelante

Nuevas actividades que pueden acceder a crédito Cultura Adelante (PxHere)

Bancóldex y el Ministerio de Cultura han ampliado las actividades productivas que permiten acceder a la línea de crédito "Cultura Adelante" creada para beneficiar a empresas de las industria creativa y cultural.

Le meta de este facilidad es brindarles mayor liquidez a durante su proceso de reactivación económica después de la pandemia del COVID-19. Por lo cual, ahora son 34 actividades las que pueden acceder al programa.

Líneas de crédito para emprendedores, ofrecidas por MinComercio

María Ximena Lombana directiva del MinComercio señaló "Esta línea de crédito con Bancóldex es una herramienta vital para que las empresas del sector Creativo y Cultural se puedan desarrollar y consolidar, lo que permitirá su estabilización, promoviendo la ampliación de la oferta laboral, sumándose al fortalecimiento de la Economía Naranja".

Entre las nuevas actividades que pueden solicitar este crédito se encuentran las siguientes 

  • Edición de programas de informática (software), desarrollo de sistemas informáticos, portales web y publicidad.
  • Artes visuales como fotografía y artes plásticas.
  • Artes escénicas como creación teatral, y espectáculos musicales en vivo.
  • Patrimonio como museos, conservación de edificios y sitios históricos.
  • Edición de libros y creación literaria.
  • Creación audiovisual, como producción de películas, videos, programas, anuncios, postproducción, exhibición, programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora.

Al igual que el resto de actividades, el monto máximo de solicitud de un crédito pasó de $300 millones a $500 millones por empresa, con plazos entre 5 y 7 años, además de 12 meses de periodo de gracia, lo que facilita su flujo de caja frente a un endeudamiento más largo.

La línea de crédito preferencial ‘Cultura Adelante’, con un cupo total de  $6.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo y sustitución de pasivos para el pago de gastos de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Los interesados en el crédito "Cultura Adelante" podrán acceder mediante la red de aliados de Bancóldex, para conocer cuáles son y tener más detalles del proceso y del programa puede visitar www.bancoldex.com.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos