Créditos

Líneas de crédito para emprendedores, ofrecidas por MinComercio

En alianza con iNNpulsa Colombia y otras entidades, MinComercio ofrece créditos para apoyar a emprendedores y empresarios en etapa de crecimiento.

Por María Favela

- 05 de Julio de 2021 - 12:15hs
Líneas de crédito para emprendedores, ofrecidas por MinComercio

Líneas de crédito para emprendedores, ofrecidas por MinComercio (EFE)

Con el finde brindar alternativas para emprendedores y empresarios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con iNNpulsa Colombia y otras entidades ofrecen algunas líneas de créditos para impulsar los negocios de quienes estén interesados.

Actualmente MinComercio e iNNpulsa tienen 3 líneas de crédito vigentes, aquí le decimos cuáles las características principales de cada una, según la entidad de Gobierno y dónde encontrar más detalles sobre ella. 

En cualquiera de los casos, el registro y/o solicitud del crédito estará sujeto a validación y análisis por parte de la entidad financiera de primer piso. Además, se pueden aplicar condiciones y restricciones específicas en cada uno de los programas.

Lea: Puntaje de crédito: descubra los tres niveles de calificación

Línea de Crédito Colombia Emprende e Innova contra los efectos del Covid-19

Quienes apliquen a esta línea podrán conseguir una tasa compensada de mínimo 2 puntos y una crédito de hasta 100 millones de pesos. Con un plazo de pago correspondiente a tres años y un periodo de gracia de 6 meses. 

Este es válido para empresas de todos los sectores económicos del país y el requisitos principal es contar una facturación mínima de 6 meses y que no exceda los 96 meses.

Si usted aplica en el programa puede acercarse a una entidad financiera y decir que está interesado en la "Línea de Crédito Colombia Emprende e Innova contra los efectos del Covid-19". Para más información consulte este enlace.

Línea de convenio iNNpulsa - Banco Agrario

Este financiamiento está dirigido, en primera fase, a emprendedores y empresarios de la cadena de valor agropecuaria para la seguridad alimentaria. Los interesados deben de contar más de 2 años de constitución, pero no más de 8 años de antigüedad.

Además, deberán haber superado el reto dos del programa de ALDEA, la segunda fase del programa de ESLAC de iNNpulsa Colombia o ser clientes del Banco Agrario. Los beneficiados tendrán un crédito de hasta 70 millones, el cual podrán pagar en 3 años.

El periodo de gracia para liquidar el préstamo puede ser de hasta 12 meses, mientras que iNNpulsa compensará hasta 4 puntos porcentuales de la tasa de crédito. Para más detalles puede dar clic aquí.

Línea de crédito para emprendedores y trabajadores independientes

Finalmente, también existe una línea creada con Fintechs y otras entidades financieras que cuentan con canales digitales. El objetivo de esta es apoyar la actividad comercial de emprendedores y trabajadores independientes.

Aquí existen cinco entidades aliadas, las cuales son: Lineru, Davivienda, bontu, Nequi y emerge. Cada una tiene distintas ofertas y procesos. Para conocer más información sobre este financiamiento puede visitar este enlace

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos