Créditos

Estudio de crédito: qué es y cuánto tiempo dura el banco en hacerlo

Para aprobar algún crédito o préstamo la entidad analiza la capacidad del endeudamiento para libre inversión y además dependerá de su vida crediticia.

Por María Favela

- 19 de Noviembre de 2021 - 16:00 hs
Estudio de crédito: qué es y cuánto tiempo dura el banco en hacerlo

Estudio de crédito: qué es y cuánto tiempo dura el banco en hacerlo (Pixabay)

Cualquier tipo de estudio de crédito, como de los préstamos personales, tienen un proceso a seguir para la aprobación, a diferencia de los préstamos rápidos  o presto dinero inmediato. Con lo que surge la duda de cuánto tiempo que demorar este paso, la respuesta es que el estudio es aproximadamente de 2 a 5 días.

Muchos de los solicitantes desconocen los plazos y piensan que las aprobaciones se dan en un par de horas, y al ver que el día transcurre y el banco no los llama, se desaniman. O peor, no planean tomando en cuenta estos tiempos, lo que puede perjudicar sus finanzas si es que necesitaban el dinero con rapidez.

Lea también: ¿Compras navideñas a crédito? Estas tarjetas son las más costosas

Lo que debe saber es que antes de poder otorgarle el dinero, las entidades financieras deben hacer evaluaciones donde toman en cuenta los documentos que presentó, su historial crediticio, nivel de ingresos, entre otras variables. Es por eso que el desembolso del dinero no es inmediato. 

Aprobación de un préstamo

El proceso se ha optimizado con el tiempo, ya que las entidades financieras son conscientes de que muchas personas necesitan el financiamiento con urgencia. Así, el plazo establecido con regularidad es entre dos días a cuatro o cinco días. Durante ese tiempo la entidad financiera deberá evaluar todos sus documentos y determinar si se trata de un cliente riesgoso o no.

Un banco le prestará al cliente según la capacidad del endeudamiento para libre inversión y además dependerá de su vida crediticia. Estos dos requisitos son evaluados con el reporte de los centrales de riesgo y los documentos que respaldan sus ingresos fijos mensuales.

Más contenido en nuestra sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos