Créditos

Datacrédito: pasos para consultar si tiene un reporte en el sistema

En caso de tener reporte podría perder la oportunidad de futuros créditos. Conozca cómo consultar su estado; pasos para personas naturales y jurídicas.

Por María Favela

- 13 de Julio de 2021 - 14:22 hs
Datacrédito: pasos para consultar si tiene un reporte en el sistema

Datacrédito: pasos para consultar si tiene un reporte en el sistema (PxHere)

Si alguna vez ha tenido una tarjeta de crédito o ha solicitado un préstamo con alguna entidad financiera colombiana, podrá encontrar el registro de su comportamiento en Datacrédito. Esto también incluye a las personas que tienen un reporte en este sistema. Aquí le decimos cómo consultar su estado. 

Para comenzar es importante mencionar que los reportes de Datacrédito se hacen cuando un cliente, ya sea persona natural o jurídica no cumplen en tiempo y forma con los pagos de un crédito que tengan activo.

Lea: Puntaje de crédito: descubra los tres niveles de calificación

Si es el caso, usted podría perder la oportunidad de que las entidades le aprueben futuros créditos o préstamos, debido a que sus malas calificaciones puede hacer que las instituciones lo consideren como un riesgo. Para consultar si tiene reportes debe seguir las siguientes instrucciones.

Paso a paso para consultar si tiene un reporte en Datacrédito

Este proceso es muy sencillo y no necesita acudir a las oficinas de la institución. La consulta la puede hacer desde su smartphone o computadora, una vez que acceda a https://www.datacredito.com.co deberá:

  1. Dirigirse a la sección "Habeas Data".
  2. Elija el tipo de persona que corresponda (Persona natural o empresa).
  3. Si es persona natural, la página mostrará distintos planes de pago para acceder a varios beneficios. Si no está interesado solo avance en la opción "Acceso gratuito".
    Mientras tanto, las empresas podrán ver un breve tutorial para hacer la consulta y elegir "Consultar ahora" después de paso #2.
  4. Las personas naturales que elijan el "Acceso gratuito" tendrán que seleccionar un documento de identidad e ingresas el número del mismo e ingresar.
  5. Después seleccione “Continuar”.

Finalmente tendrá acceso a su historial crediticio registrado en Datacrédito, aquí podrá encontrar si tiene reportes negativos por pagos tardíos o no hechos en alguno de sus créditos.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos