Créditos

Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito

Cuando a una persona le niegan una tarjeta de crédito, inmediatamente surge esta duda; aquí le decimos cuánto debe esperar y por qué se la pudieran negar.

Por María Favela

- 10 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito

Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito (Freepik)

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, es normal que la institución financiera a la que se acercó consulte los detalles de su historial de crédito con el objetivo de saber si usted es un buen prospecto. Pero, ¿qué pasa si no es bien considerado por la entidad?

Cuando a una persona le niegan una tarjeta de crédito, inmediatamente surge la duda "¿Cuándo se aconseja volver a solicitarla?". Es importante mencionar que si su solicitud fue rechazada, aún tendrá oportunidad de volver a aplicarla.

Aunque, se recomienda que las personas que fueron rechazadas al solicitar una tarjeta, estén más atentas de su comportamiento financiero y esperen, al menos, unos seis meses antes de volver a solicitarla.

Siga leyendo: Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

Razones por las que pueden negarle una tarjeta de crédito

  • No tener historial crediticio.
  • Tener un historial crediticio negativo.
  • Tener reportes negativos en las centrales de riesgo.
  • Haber solicitado una línea de crédito que rebasa su capacidad de pago.
  • Sus ingresos son menores al especificado en los requisitos del crédito que solicitó.
  • Solicita tener otro producto bancario como requisito.

Este tipo de cuentas pueden traer muchas ventajas siempre y cuando sean bien administradas. Debido a que permite hacer compras de manera segura en diversos establecimientos y cancelar la deuda más tarde.

La lista de requisitos para solicitar una tarjeta de crédito puede variar según la entidad en la que usted esté interesado. Aunque, algunos de las condiciones principales pueden ser las siguientes:

Lea también: 3 consejos para sacarle mayor provecho a su tarjeta de crédito

Principales requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

1. Mayoría de edad:

Ser mayor de edad y contar con un documento de identidad oficial vigente son los requisitos mínimos exigidos por cualquier entidad bancaria.

2. Tener un buen historia crediticio:

Esta es otra condición fundamental, porque una mala calificación crediticia ocasionará que la solicitud de una tarjeta de crédito sea rechazada. Aunque actualmente existen entidades que ofrecen créditos a personas sin historial.

3. Ingresos:

Con esto, un banco podrá saber si tiene la capacidad financiera de recibir una tarjeta. Según el tipo de relación laboral que tenga, podrá presentar los recibos de pago que sirvan para acreditar sus ingresos.

4. Ingresos mínimos:

Independientemente de acreditar una relación laboral, algunas entidades financieras también exigen un monto mínimo de ingresos para emitir una tarjeta de crédito. 

5. Antigüedad laboral:

Dependiendo de la entidad financiera, podrán exigirle que demuestre una antigüedad laboral de seis meses o de 12 meses. Pero algunas entidades también ofrecen la facilidad de exigir este requisito.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos