Créditos

Cuáles bancos prestan dinero a reportados en centrales de riesgo

Las siguientes entidades del país le podrían ofrecer una segunda oportunidad en caso de que necesite financiamiento a través de créditos por libranza o prenda.

Por María Favela

- 13 de Octubre de 2021 - 15:10 hs
Cuáles bancos prestan dinero a reportados en centrales de riesgo

Cuáles bancos prestan dinero a reportados en centrales de riesgo (Pixabay)

Tener un mal reporte en una central de riesgo colombiana puede limitarlo bastante al solicitar un crédito o un préstamo. Aun así, hay algunos bancos en el país que facilitan estos mecanismos de financiamiento a persona con un alto perfil de riesgo.

Pero antes, hay que recordar que los reportes en dichas centrales o una mala puntuación en su score crediticio se debe a que no ha sido un cliente cumplido con respecto al pago de deudas ante algunas entidades.

Le puede interesar: Cuáles centrales de riesgo tienen su score crediticio en Colombia

Para un banco es muy importante la capacidad de pago que haya demostrado el cliente según su historial de crédito, es por eso muchos bancos evitan prestarle a alguien que posiblemente signifique una pérdida.

Sin embargo, las siguientes entidades del país le podría ofrecer una segunda oportunidad en caso de que necesite financiamiento a manera de crédito o préstamo. En ellos podrá solicitar préstamos por libranza o por prenda, según lo necesite. 

Banco de Bogotá

El Crédito por Libranza del Banco de Bogotá es una opción para quienes necesitan pagar deudas que los pongan en situación de reportados. Ofrece un monto mínimo de $500.000 pesos a tasa fija descontada por nómina, y puede tener un plazo de 72 a 96 meses.

Bancolombia

El Crédito por Libranza de Bancolombia le da a los reportados una oportunidad de acceder a un préstamo para pagar sus obligaciones. Ofrece un monto mínimo de $1.000.000 de pesos en cuotas fijas deducibles de su nómina.

Recomendamos: 3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito

Banco Caja Social

Si es empleado o pensionado y está reportado, Banco Caja Social tiene la opción de Crédito por Libranza, con el cual podrá acceder a un monto mínimo de $500.000 pesos, con tasa y cuotas fijas a un plazo de 6 hasta 60 meses.

Banco BBVA

BBVA es otro de los bancos que prestan ha reportado mediante Crédito de Libranza. Podrá acceder a un monto mínimo de $600.000 pesos, con cuotas fijas y plazos de 6 a 84 meses, y de hasta 108 meses para pensionados.

Más contenido en nuestra sección Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos