Créditos

Cuál tarjeta de crédito es mejor Visa, Mastercard o American Express

Estas empresas no son bancos; conoce el objetivo con el que se crearon, cuáles son sus características y las opciones de crédito que oferta cada una de estas

Por María Favela

-
Cuál tarjeta de crédito es mejor Visa, Mastercard o American Express

Cuál tarjeta de crédito es mejor Visa, Mastercard o American Express (Pixabay)

Es importante comenzar por resaltar que Visa, Mastercard y American Express no son bancos, aunque esta última sea un híbrido un poco cerca de convertirse en una entidad bancaria. En esta ocasión vamos a detallar cuáles son las características básicas de cada una y cuál es la finalidad con la que se crearon estas empresas.

A nivel mundial el proceso de pagos a través de tarjetas de crédito está repartido entre estas tres compañías. Esto se encargan de llegar a acuerdos con las entidades bancarias para procesar los giros de forma óptima. De forma resumida, ser tarjetahabiente con Visa, Mastercard o American Express puede definir si aceptan tu tarjeta en algún establecimiento.

Lea: Crédito para jóvenes emprendedores agropecuarios, en qué consiste

Estas empresas tienen la responsabilidad de crear protocolos para facilitar los pagos que realizan los consumidores en los comercios y que estos lleguen de forma adecuada al banco que maneja su dinero. Esto funciona de igual manera en tiendas físicas y en compras por Internet.

El objetivo de Visa y Mastercard es ofrecer el mayor lugar para efectuar pagos posibles, a nivel mundial. Mientras que American Express, también llamado por sus clientes como Amex, busca ofrece una experiencia más premium a sus tarjetahabientes.

Como podrás concluir cada entidad ofrece ciertos beneficios a los usuarios y dentro de ellas, cada tarjeta de crédito implica ciertas protecciones o ventajas sobre las demás. A continuación están son sus características principales y la variedad de créditos que ofrecen, así tendrás las herramientas base para determinar cuál es la mejor oferta para ti.

Características de visa

Visa tiene aceptación en 170 países, acumulando más de 30 millones de establecimientos en los que se puede pagar con la tarjeta. Esta se caracteriza porque sus plásticos comienzan con el dígito 4. Además todos sus pagos están protegidos y permite realizarlos con wearables y con dispositivo móvil, en todos los establecimientos que lo permitan.

Tarjetas de crédito Visa
  • Visa Classic crédito.
  • Visa Gold crédito
  • Visa Platinum crédito
  • Visa Signature crédito
  • Visa Infinite crédito

Características de Mastercard

Con una tarjeta de Mastercard puede realizar pagos en 50 millones de establecimientos y en más de 200 países del mundo. Las tarjetas de esta entidad comienzan con los números 51, 52, 53, 54 o 55.

Además se preocupa por Cuidar a sus clientes en caso de cargos no reconocidos a la tarjeta. Ofrece repuestos de plástico en caso de pérdida o robo y facilita anticipos en efectivo en caso de alguna emergencia.

Tarjetas de crédito MasterCard
  • Crédito Standard
  • Crédito Gold
  • Crédito Platinum
  • Crédito Word Elite

Características de American Express

Finalmente tenemos a American Express, el tipo de tarjeta menos aceptada a nivel mundial. Pero esto no quiere decir que sea la peor opción. Ya que esta se caracteriza por cobrar cuotas elevadas a sus usuarios, pero a la vez el trato que les ofrece y los beneficios son proporcional a las altas comisiones.

Por otro lado, la razón por la que los establecimientos no suelen aceptar pagos con Amex, es porque se necesita una terminal distinta a la que se usa con tarjetas visa y MasterCard. Asimismo, las comisiones que cobra a los negocios también es elevada.

Tarjetas de crédito de American Express
  • Tarjeta Green
  • Platinum Card
  • Gold Card

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos