Créditos

Cuál es la mejor fecha para hacer pagos con su tarjeta de crédito

Este dato depende directamente de su día de corte y su día límite de pago; le explicamos estos conceptos y le decimos cómo saber la fecha que más le conviene.

Por María Favela

- 22 de Octubre de 2021 - 12:10 hs
Cuál es la mejor fecha para hacer pagos con su tarjeta de crédito

Cuál es la mejor fecha para hacer pagos con su tarjeta de crédito (Pixabay)

Tener claro cuál es la fecha límite de pago y cuál es la fecha de corte de su tarjeta de crédito le permitirá calcular cuáles son los días que más le convienen para hacer compras a crédito aprovechando las facilidades de este sistema.

Para poder explicar cuáles son los mejores días para comprar o pagar, es necesario detallar que el día de cierre o corte es el momento en el que el operador de la tarjeta realiza un corte de facturación sobre las compras y transacciones que tienen cuotas pendientes para esa fecha.

Lea también: Cuáles son los bancos digitales con mayor presencia en Colombia

De modo que todas las compras realizadas a partir de ese día solo se ingresan en la siguiente factura. La fecha de corte varía según la institución que emite la tarjeta, pero suele ser varios días antes de la fecha límite de pago.

Mientras tanto, el límite de un pago indica la fecha máxima en la cual se puede pagar las deuda sin que le cobren intereses de mora. Es la fecha estipulada por el operador para el pago del importe gastado sin intereses. Así que si el pago se realiza después de la fecha límite, se cobran intereses de mora al usuario.

Recomendamos: Los 5 inversores más importantes en el mundo de los negocios

¿Cuál es el mejor día para usar su tarjeta de crédito?

Entonces, podemos resaltar que el cliente tiene unos días entre la fecha de cierre de la factura y la fecha en que debe pagar. Por lo tanto, la fecha de cierre también es el mejor día de compras. Esto se debe a que el cliente gana más tiempo para pagar esa compra.

Es decir, si su factura se cierra el día 18 de noviembre y vence el día 28. Cualquier compra realizada después del día 18 solo se incluirá en la siguiente factura. En otras palabras: si realiza una compra el 18 de noviembre, solo pagarás esta cantidad el 28 de diciembre, cuando venza la siguiente factura.

Más contenido en nuestra sección Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos