Créditos

Crédito para jóvenes emprendedores agropecuarios, en qué consiste

Esta línea de crédito está orientada a estudiantes de último semestre o recién egresados de estudios agropecuarios e ingenierías afines, entre 18 y 28 años

Por María Favela

- 20 de Mayo de 2021 - 14:21 hs
Crédito para jóvenes emprendedores agropecuarios, en qué consiste

Crédito para jóvenes emprendedores agropecuarios, en qué consiste (PxHere)

Ante el reciente anuncio del programa "Jóvenes propietarios" para facilitar el acceso a la compra de viviendas a jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, también se suma una nueva medida dirigida a este grupo de jóvenes, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia y quienes han desarrollado un papel importante en las protestas sociales y el Paro Nacional que se vive en el país.

El Ministerio de Agricultura, anunció este 19 de mayo, una línea de crédito orientada especialmente a los estudiantes que estén cursando el último semestre de sus estudios universitarios de carrera técnica o tecnológica agropecuaria e ingenierías afines, así como también a alumnos egresados de las mismas.

Lea: MinVivienda: "Jóvenes propietarios" facilitará la adquirió de vivienda

Los interesados deben tener entre 18 y 28 años de edad, además de no deben tener activos que superen lo 198.8 sueldos mínimos es decir 180,614,969 pesos

Este crédito ofrece tasas preferenciales para que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos técnicos y convertirlos en proyectos de vida, así lo indicó Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario.

Cuáles son los beneficios

En el caso de esta línea de crédito, las tasas preferenciales van desde IBR -1, 1% y para los proyectos agroindustriales, se espera una tasa del IBR +8, 5%.

A su vez se contempla hasta el 100% de cobertura para financiar costos directos de los proyectos y obtener periodos de ganancia de hasta 12 meses, contemplando plazos de hasta 36 meses si el crédito es para capital de trabajo y de 60 meses si es para una inversión.

El monto máximo del crédito para los proyectos que sean agroindustriales es de hasta 80 millones, en caso de que sea una asociación conformada por al menos dos estudiantes. En caso de ser un estudiante únicamente el que está interesado, el monto máximo de financiamiento es de 60 millones.

Para proyectos agropecuarios el monto límite para asociaciones es de 40 millones y de 30 millones si es solo un interesado. La amortización e intereses podrás ser de forma mensual, trimestral, semestral de acuerdo a la actividad Productiva

Cómo aplicar a la línea de crédito 

Para comenzar, deberás dirigirte a la página oficial del Banco Agrario de Colombia y elegir la opción para solicitar crédito. Esta misma entidad ha facilitado un vídeo para explicar el proceso a detalle.

Más contenido en nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos