Créditos

Crédito educativo: le decimos qué es y cuándo se puede solicitar

Este se trata de un préstamo exclusivo para financiar estudios de educación superior; así sean de nivel técnico, tecnológico, profesional o de posgrado.

Por María Favela

- 12 de Octubre de 2021 - 16:00 hs
Crédito educativo: le decimos qué es y cuándo se puede solicitar

Crédito educativo: le decimos qué es y cuándo se puede solicitar (PxHere)

El crédito educativo es un préstamo exclusivo para financiar estudios de educación superior, los cuales pueden ser de nivel técnico, tecnológico, profesional o de posgrado. Al igual que otros créditos este no se puede calificar como algo bueno o malo, ya que cada préstamo depende de cómo lo atienda cada beneficiario.

Este producto no es la única alternativa para el pago de estudios universitarios, ya que cada persona puede recurrir o utilizar otros financiamientos según sus capacidad. Ya que es muy común planear ahorros a largo plazo para cubrir este gasto o bien.

Le puede interesar: 4 cosas que debe analizar para elegir el crédito más conveniente

Cabe resaltar que, como suele suceder, no todos los créditos educativos son iguales, ya que las condiciones varían según la entidad financiera que le ofrezca esta herramienta. Es por eso que debe calificar cuál es la oferta que más le favorece.

Algunas de las opciones de crédito educativo que se existen suelen usarse para financiar estudios como diplomados, especializaciones, cursos de actualización profesional, maestrías, doctorados.

Recomendamos: Consejos que pueden ayudarle a elegir la mejor tarjeta de crédito

¿Cómo saber si necesita un crédito educativo?

Este tipo de créditos no es únicamente para personas que no tienen la capacidad económica de pagar una matrícula de contado, sino que puede solicitarse cuando se ha concluido que el dinero de la matrícula puede invertirse en otra oportunidad.

Así que, como en otras situaciones elegir si solicita un préstamo depende totalmente de usted, una vez que haya analizado las ventajas que tendría esta herramienta en sus finanzas podrá decidir si esto le conviene. De igual manera, se recurre a esta alternativa cuando:

Además: 4 consejos para liquidar un préstamo antes del tiempo pactado

  • No hay suficiente dinero para pagar la matrícula de los estudios.
  • Hay suficiente dinero para pagar de contado, pero es más conveniente pagarlo a plazos.
  • Hay suficiente dinero para pagar de contado, pero es preferible que el hijo se encargue de pagar una parte en el futuro (cuando la familia se encarga de la matrícula).
  • Se prevé que en un futuro habrá mayor flujo de dinero y se podrá liquidar el préstamo en vez de pagar la matrícula.
  • La familia tiene varios hijos en etapa universitaria.

Más contenido en nuestra sección Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos