Créditos

Cosas que debe saber antes de diferir compras a meses sin intereses

Esta opción es muy útil para adquirir un producto y mantener la liquidez; sin embargo, se deben usar con cuidado para que sus deudas no se salgan de control.

Por María Favela

- 19 de Enero de 2022 - 15:15 hs
Cosas que debe saber antes de diferir compras a meses sin intereses

Cosas que debe saber antes de diferir compras a meses sin intereses (Pixabay)

Con las compras en línea ha crecido la tendencia de adquirir productos con tarjetas de crédito y muchas veces, aprovechando las ofertas de meses sin intereses. Sin embargo, estas compras se deben realizar con cuidado para no adquirir deudas que se puedan salir de control.

Los meses sin intereses son una opción útil que le permite mantener liquidez al no pagar un producto o servicio de contado, pero también es importante saber en qué casos realmente es necesario aprovechar este beneficio. Una compra a hecha a MSI no genera ningún interés, siempre y cuando los pagos sean hechos puntualmente.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor, se ponen a disposición del mismo diferentes medios de pago y fórmulas, siendo los meses sin intereses uno de los recursos más interesantes de varios tipo de servicios.

Le puede interesar: WhatsApp: cómo enviarte mensajes a ti mismo, sirve para guardar información

Un error muy común es pensar que los intereses son un cargo que hará el banco a cambio de dejarle usar su tarjeta de crédito. Por el uso de dichas tarjetas podrían llegar a cobrarnos comisiones o determinadas anualidades, pero no intereses.

Los intereses son exclusivamente un pago asociado al tiempo que el usuario ha tenido prestado el dinero. Es decir, le afectarán según lo que tarde en abonar el dinero de la compra.  Cuando más tarde en hacer la devolución del dinero que le han prestado, mayor cantidad de intereses tendrá que abonar.

También es importante que antes de utilizar su tarjeta de crédito en estos de esta manera conozca su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y los gastos que estén por venir.

Recomendamos: ¿Cuál es su porcentaje de riesgo según su puntaje crediticio?

Además, Datacrédito resalta que es necesario tener en cuenta cuál será el plazo en el que va a diferir su compras. Aquí es necesario resaltar que el número de cuotas no debería ser superior al tiempo de vida útil de los productos, por ejemplo: 

  • Mercado: máximo 1 mes
  • Ropa y accesorios: plazo máximo de 6 a 12 meses
  • Gastos recurrentes: plazo máximo 1 mes; estos pueden ser transporte, alimentación, peluquería, etc.
  • Vacaciones: máximo 12 meses
  • Celular, computador, TV: máximo 24 meses
  • Entretenimiento: máximo 1 mes
  • Muebles, electrodomésticos de largo plazo: máximo 36 meses

Si va a realizar compras a nivel internacional, recuerde revisar la tasa de cambio el día de su compra, con el fin de ser plenamente consciente del valor del objeto en su moneda local y, de este modo, no llevarse sorpresas al momento de pagar.

Más contenido en la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos